Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, junio 19, 2007

Respaldo del obispo al Consejo Local de Hermandades y Cofradías

Respaldo total. Así podría resumirse el agradable café que el obispo de la diócesis, Juan del Río Martín, compartió con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Delegación Diocesana de Hermandades de la ciudad. Al mismo asistió el Consejo en pleno, con la salvedad de un consejero que excusó su asistencia por motivos laborales y una representación de la Delegación Diocesana encabezada por el presidente Joaquín Perea Montilla.

La invitación del prelado de la ciudad fue acogida con agrado por parte del Consejo y es un síntoma más de la buena conexión que existe actualmente entre la Unión de Hermandades y el máximo dirigente de la iglesia en Jerez en la actualidad. Durante el distendido café, el prelado alentó a la Unión de Hermandades a seguir por «el camino emprendido en materia de formación y acción social», destacando las ponencias realizadas en el aula Juan Pablo segundo del obispado así como «la recaudación de litros de leche y dinero llevada a cabo en el pasado Corpus para las Hermanitas de los Pobres».

Uno de los temas estrella, y que confirma lo dicho en este medio el pasado lunes, es que al actual prelado de la ciudad le gusta el nuevo recorrido de la procesión del Corpus. El portavoz del Consejo, José Luis Sánchez, defendió este punto de vista argumentando que a Del Río le gustó «el recogimiento y la nueva disposición de los altares y alfombras», aunque, según el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, «se potenciará la presencia de imágenes no titulares de las cofradías en detrimento de las imágenes titulares de las mismas».

La valoración del prelado de la ciudad es muy positiva sobre el trabajo realizado durante estos meses por el Consejo Local, y alentó a los cofrades a seguir por el mismo camino trazado por Manuel Muñoz Natera desde que se hizo con la presidencia a finales del año pasado.

Sin embargo, y según Joaquín Perea, uno de los objetivos principales para el año que viene es «concienciar al pueblo católico de que es Dios mismo quien sale a la calle el domingo de Corpus», si bien dejó claro que el prelado de la ciudad está satisfecho de la actividad de vísperas y de la procesión llevada a cabo por el Consejo de Muñoz Natera.

El Consejo emprende ahora una peregrinación a Roma, una más de las actividades programadas en éste, su primer mandato, y el encuentro sirvió para confirmar la presencia de Juan del Río al frente de la expedición jerezana el próximo martes, en una fraternal eucaristía en San Pedro del Vaticano; una prueba más de la buena sintonía actual entre la Unión de Hermandades, la Delegación Diocesana y el prelado de la ciudad

Informa: La Voz Digital