Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

sábado, julio 21, 2007

Yesa, elegido hermano mayor de La Expiración

La hermandad del Cristo de la Expiración vuelve a tener hermano mayor tras las elecciones celebradas ayer. Antonio Yesa, veterano cofrade y con experiencia en el gobierno de la cofradía, fue elegido ayer por los hermanos que en un elevado número -unos 360- acudieron a una convocatoria en la que concurría la candidatura única del finalmente elegido. Yesa obtuvo un amplio respaldo de los cofrades del Cristo, cuya corporación vuelve de nuevo a la normalidad institucional tras el periodo en el que una gestora nombrada por el obispo se ha ocupado de la gestión, bajo la dirección de Esteban Magán. Pese a que a este último señalaban como un candidato como muchas opciones de haber obtenido el respaldo de la hermandad, finalmente optó por dar un paso al lado al considerar que su trabajo había concluido. Lo cierto es que tampoco se deseaban unas selecciones con más de un candidato para evitar tensiones nada aconsejables para una cofradía que ha atravesado por un delicado y turbulento periodo. Ahora se abre un nuevo capítulo en la historia de esta señera corporación con Antonio Yesa que por fin ve hecho realidad su deseo de ser hermano mayor después de que las últimas elecciones celebradas en El Cristo. La candidatura de Fernández-Gao se impusiera a la suya.

"La intención es que la hermandad siga recuperando la normalidad y dentro de ella continuar evolucionando a mejor", declaró a este medio el hermano mayor electo quien definió como proyectos más importantes, definidos en una declaración de intenciones remitida a los hermanos: "Claridad absoluta en la gestión y propiciar la participación de los hermanos en todos los proyectos e iniciativas". También destacó aspectos como la formación, la actividad en la casa de hermandad, "y otras muchas ideas que nos gustaría que salieran todas adelante aunque reconozco la dificultad y el trabajo que ello tiene".

En cuanto a la labor de la gestora, Yesa dijo que "nada más que tengo palabras de agradecimiento hacia ella. Desde un primer momento nos pusimos a su disposición y hemos trabajado muy bien juntos". "Deseo tranquilidad y buen ambiente para la labor que nos queda por delante", dijo para concluir.

Informa: Diario de Jerez