Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, septiembre 16, 2007

La Hermandad de la Expiración crea una comisión de trabajo

La coronación canónica de la Virgen del Valle cuenta desde la noche del viernes con una comisión de trabajo que preside el hermano mayor, Antonio Yesa. De esta forma la cofradía comienza a crear estructuras que asimilen el trabajo que les queda por delante. en cuanto al diseño y desarrollo de losa ctos que se vinculan a este acontecimiento. Hace una semana que el obispo anunció la coronación en el trasnscutro de la misa dle último día del triduo dedicado a la Dolorosa de San Telmo y justo cuando entraba una nueva junta de gobierno a la que se le incorporó una ilusionante pero dura tarea.

El máximo responsable de la hermandad explicó a este medio que la comisión de trabajo la conforman seis personas pero que es susceptible de ampliarse o que se creen sub-comisiones para atacar tareas específicas, "con lo que quiero cumplir con lo que dije en mi toma de posesión: dar la máxima participación a todos los que quieran involucrarse y disfrutar de todo esto", manifestó Antonio Yesa quien descartó categóricamente que la hermandad haya contactado ya con orfebres para la creación de la corona.

Sobre este particular dijo que "no hay nada de cierto aunque seguro que todos tenemos en la mente nombres que están en la mesa. Será la comisión la que dictamine y proponga a la junta de gobierno que será la que de el visto bueno final", aunque de forma particular subrayó en cuanto a la procedencia del taller que ejecute la pieza que "me da igual donde se haga. Quiero que sea bonita, que vaya en beneficio de la imagen y que esté armonizada con la cara de la Virgen". Con el colchón del tiempo que resta por delante y siempre a título particular, al hermano mayor le gustaría que la coronación fuera en la Catedral "pero será la hermandad la que lo decidida a través de su comisión y de la junta de gobierno Creo que la mayor solemnidad se alcanza en la Catedral", mostrando así sus preferencias frente a otras posibilidades que podrían señalar a aalgúne spacio abierto del denominado Campillo como el escenario de la coronación.

En cuanto a la dinámica de los primeros días de mandato, Yesa confiesa que al trabajo habitual de una junta de gobierno que inicia su andadura se está sumando todo lo relacionado con la coronación, especialmente para la secretaría que tiene que responder a las "muchas felicitaciones que estamos recibiendo desde las hermandades, particulares y asociaciones". entre tanto los ánimos por San Telmo siguen en clave de euforia y mirando con expectación todo lo que tiene que ir sucediéndose.

Informa: Diario de Jerez