Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

viernes, septiembre 14, 2007

Los cofrades celebran la Exaltación de la Cruz

Tres hermandades son hoy, en virtud de que la tienen en su título, el reflejo del culto cofrade y cristiano en general a la Cruz de Cristo que señala cada septiembre la denominada fiesta de la Exaltación. La Santa Vera-cruz y Santísimo Cristo de la Esperanza en su sede de San Juan de los Caballeros, Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Señora de Loreto en su Soledad allá en San Pedro y el Santísimo Cristo de la Exaltación en la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas son las que contemplan cultos de carácter diverso que se celebrarán a lo largo de esta tarde.
Los primeros, en la antesala de la Peregrinación Nacional de Hermandades de la Vera-cruz de la que serán sede dentro de una semana, tienen, por ejemplo, convocada una misa que tendrá lugar a las ocho de la tarde a cargo del sacerdote Antonio López, director espiritual de esta corporación del Jueves Santo.

Firmada la ‘alvarez hidalgo’

Aprovecha la Hermandad de la Vera-cruz la convocatoria de sus cultos a la Exaltación de la Cruz para anunciar que ya han cerrado un acuerdo con la Banda Maestro Alvarez Hidalgo de Puerto Real para que sea la que acompañe al palio de la Virgen de las Lágrimas en la Semana Santa de 2008. Del mismo modo, cifran en doscientos los litros de leche que recaudaron durante la presentación del cartel de la Peregrinación Nacional y concierto ofrecido días atrás en San Juan.
La Hermandad de Loreto, que anoche celebró un acto preparatorio denominado Meditaciones ante la Cruz y que tuvo a su cargo el diácono Alfonso Romero, dispondrá de eucaristía solemne en honor a la Santa Cruz a las nueve de esta noche en San Pedro. La presidirá el párroco, Luis Delgado, y a su término habrá una convivencia fraterna.
Y la Hermandad de la Exaltación, que culminó anoche un triduo previo, tendrá a las nueve de esta noche su solemne función correspondiente. Luego se entregarán trofeos de diversos campeonatos y mañana sábado contarán con una convivencia en el Zoobotánico de Jerez.


Informa: Jerez Información