Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, septiembre 13, 2007

El padre Jesús de la Puebla, nuevo pregonero de la Semana Santa

El presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, dio ayer a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa. Sin tiempo para las especulaciones propias de este tipo de anuncio, el padre mercedario Jesús Fernández de la Puebla Viso fue presentado ayer en medio una gran expectación en la sede del Consejo Local, en Curtidores.

«Buscábamos un pregonero, un comunicador integrado en el mundo de las cofradías, que se conociera nuestra Semana Santa». Y lo han encontrado en un sacerdote que afronta esta petición «sorprendido, ya que no lo esperaba para nada. Aún no lo he digerido, ya que de hecho la semana que viene estaré en Herencia pregonando las fiestas de la Virgen de la Merced. Pero si Dios lo ha querido, así se hará. Espero conseguir que pasemos un buen rato en el Villamarta».

El padre Jesús acaba de salir de una larga y complicada enfermedad, que ha superado pese a sufrir cinco intervenciones en el último año, la última hace apenas dos meses y medio. «Me ha servido de estímulo, saber que se acuerdan de mí, que me quieren... Lo he pensado mucho, pero mi enfermedad no condicionará en nada mi presencia en el Villamarta».

La línea de su pregón, aunque aún no la ha hecho pública, estará evidentemente marcada por un profundo sentido religioso gracias a su condición de sacerdote. El pregonero buscará «pregonar nuestra fe, por encima de todo. Quiero decir que Dios se ha encarnado en nuestra vida. El hombre está falto de memoria, le tienen que estar recordando constantemente las cosas. Quiero hacerlo realidad en nuestra vida».

La Clemencia

Por su parte, el hermano mayor de la hermandad del Polígono mostró su satisfacción al saber que la imagen del Santísimo Cristo de la Clemencia ha sido escogida para presidir el Vía Crucis de la Unión de Hermandades, el primer lunes de Cuaresma. La elección quiere recordar «el décimo aniversario de la bendición de la imagen, y nos lo tomamos con alegría y responsabilidad ante el trabajo que tendremos por delante. Será una buena manera de renovarse por dentro recordar los Vía Crucis que hicimos por nuestro barrio» antes de ir a Carrera Oficial.

Aunque pueda parecer que se le concede por ser una de las imágenes que aún no habían sido escogidas, el presidente dejó claro que para el año que viene no será necesariamente una de las nuevas la imagen seleccionada, a la par que mostró su satisfacción porque un artista de la talla internacional de Paco Toro haya aceptado la propuesta de pintar el cartel de la Semana Santa.

La elección, según el Presidente

Manuel Muñoz Natera no podía ayer ocultar su satisfacción ante los nombramientos de pregonero, cartelista e imagen del Vía Crucis. Del padre Jesús destacó que «es, por encima de todo, mariano, y un gran conocedor de nuestra Semana Santa».

El prestigio de Paco Toro con los pinceles es un aval que el presidente usó para defender su elección, pese a su escasa trayectoria pintando a las cofradías de la ciudad. «Paco Toro es un artista consagrado a nivel internacional, y tenía muchísimas ganas de hacer este cartel. Sorprenderá».

Por último, aclaró que el motivo de escoger a la Clemencia es «el décimo aniversario de su bendición».



Informa: La Voz Digital