Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

lunes, septiembre 24, 2007

La Patrona saldrá esta tarde al encuentro de los jerezanos

Todo está ya preparado para que la ciudad viva su anual encuentro con la Patrona, como cada 24 de septiembre. A las seis ymedia de esta tarde está previsto que la cruz basilical se plante bajo el umbral de la puerta principal del templo de Nuestra Señora de la Merced Coronada y que media hora después ocurra lo propio con María Santísima en esa morena imagen que ha venido recibiendo el culto de su Novena desde días atrás. Pese a que esta cita, predicada este año por Miguel Ángel Montero Jordi, delegado diocesano de Patrimonio y párroco de San Juan Bautista de la Salle, ha contado con una gran asistencia de fieles no será sino con la procesión de esta tarde que tenga lugar el encuentro popular de la Virgen y lo jerezanos.
Cuando ello ocurra, y tras la cruz y otras insignias basilicales como el tintinábulo y el conopeo, serán las diversas representaciones, las más de ellas las de las hermandades y cofradías de la ciudad, las que antecedan a Nuestra Señora de la Merced por un itinerario que contempla la plaza de la Merced, la calle Muro, Santiago, calles Ancha y Porvera, Puerta de Sevilla, Tornería, plaza de Rafael Rivero, San Marcos, calle Padre Rego, plaza de la Compañía, calle Francos, plaza de San Juan, Santiago, calle Muro, plaza de la Merced y, de nuevo, al interior del templo basilical que rigen los padres mercedario en la ciudad. Antes de que esto ocurra, alrededor de las diez de la noche, tendrá lugar, desde el balcón de la comunidad de religiosos, frente a la fachada de la Basílica, el fervorín encomendado este año a Antonio Moure.

Pontifical y renovación del voto

Pero ya la mañana será una verdadera manifestación de fervor mariano en un templo que estará especialmente activo con motivo de las misas matutinas previstas a las nueve y las diez y a las visitas que muchos jerezanos gustan realizan a la Patrona antes de la salida procesional. Será, con todo, la solemne pontifical que, desde las once de la mañana, oficiará y predicará monseñor Juan del Río Martín, el obispo diocesano, la cita principal de la jornada. En ella tendrá lugar la ceremonia de renovación del Voto de la Ciudad a su Patrona que, este año, abordará la propia alcaldesa, Pilar Sánchez.


Informa: Jerez Información