Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, septiembre 23, 2007

Casi un millar de peregirnos concentra hoy la hermandad de la Vera Cruz en Jerez

La hermandad de la Vera Cruz se encuentra inmersa hoy en la organización de la XXIV Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz. Confirmada la presencia de casi mil peregrinos, el evento no ha estado exento de polémica, debido a la negativa por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del que iba a ser el plato fuerte del congreso, la salida procesional del Cristo de la Esperanza en su paso de salida.

Una parte de los peregrinos llegaron ayer a Jerez, en una muestra más del interés que ha generado la organización de este evento en nuestra ciudad para los cofrades de toda España, que al igual que ocurriera en el pasado Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías organizado por la Unión de Hermandades han venido a Jerez atraídos por la atractiva propuesta de Jerez en lo que a Semana Santa y turismo concierne. Para estos congresistas, la hermandad tenía preparada anoche un acto litúrgico consistente en la Exaltación de la Cruz, una Eucaristía oficiada por el que es número uno actual de la hermandad del Jueves Santo, el Rvdo. Padre don José María Berraquero, quedando expuesta a la veneración de los fieles en ceremonia de besamanos la bendita imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas.

El programa de la peregrinación empieza hoy a las nueve de la mañana con la recogida de las credenciales en la Casa de Hermandad. A las diez y media de la mañana está prevista la salida desde la iglesia de San Juan de los Caballeros hasta la Santa Iglesia Catedral portando el Lignum Crucis de la hermandad de la Vera Cruz y acompañando el Santísimo Cristo de la Esperanza, que irá en andas y sin música.

El cortejo de peregrinos acude a la Catedral para asistir al Solemne Pontifical que con la presencia de don Juan del Río Martín, prelado de la ciudad, como presidente, dará comienzo a las doce de la mañana. Tras la misa, los peregrinos volverán a San Juan de los Caballeros para realizar una ofrenda floral a Nuestras Señora de las Lágrimas.

El almuerzo, que será ofrecido por la firma Venta Antonio, y tendrá lugar en las Bodegas Internacionales Williams & Humbert, supondrá el broche de oro a la peregrinación, que concluirá con el solemne traslado del Cristo de la Esperanza hasta San Juan a las ocho de la tarde.


Informa: La Voz Digital