Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, noviembre 04, 2007

Jerez. "Sería ridículo hacer este pregón entre los tres sin que no fuera un absoluto estreno"

¿Qué supone ser autor de este pregón junto a Gallardo y De Mora?

-Para mí, que estoy retirado de los atriles, es un honor que me hace la hermandad y mucho más compartirlo con Antonio Gallardo y Enrique de Mora. Esto no podía rechazarlo además del hecho de pregonar coronación canónica.

-¿Lo estáis viendo ya?

-Particularmente estoy pensado mucho. Esta fórmula tiene muchas dificultades. No es lo mismo el pregón del Rocío que hice con Gallardo que un pregón para un evento de esta magnitud y entre tres. Si queremos que el pregón sea un todo y nos tres 'minipregones' tenemos que saber hacerlo. En esto radica la dificultad.

-No obstante tiene experiencia con esta formula...

-En La Amargura hicimos un recital. Aquello fue una ronda poética en la que cada uno aportó los versos que había dedicado a la Amargura.

-Los tres os conocéis y sois amigos ¿Esto lo hace más fácil?

-Lógicamente disminuye la dificultad

-¿Todo lo se diga será nuevo?

-Sí, será todo de riguroso estreno. Sería ridículo hacer algo entre los tres que no fuera absolutamente creado para este acto.

-¿Es fácil pregonar a la Virgen del Valle?

-Pregonar a la Virgen en nuestra tierra y para las tres personas que protagonizamos este pregón, es fácil porque los tres somos devotos marianos. En el caso del Valle, todo lo que la rodea nos ofrece muchos argumentos. No podemos olvidar a que es la hermandad del Cristo. Es un barrio marcado por la existencia de la hermandad durante muchos siglos. Es un barrio muy concreto. No es uno más.

-¿Cómo será la escenificación?

-No paro de darle vuelta. Cada uno, cuando nos veamos, aportará sus sugerencias.

-¿Os habéis visto ya?

-No para este tema en concreto. Hay tiempo por delante.

Informa: Diario de Jerez