Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

viernes, noviembre 30, 2007

Jerez. Una conferencia pone en marcha hoy los actos de la coronación del Valle

La coronación canónica de la imagen de María Santísima del Valle, decretada por monseñor Juan del Río Martín, obispo diocesano, el pasado 8 de septiembre y prevista para dentro de un año, iniciará esta noche los actos con los que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración preparará este acontecimiento durante los próximos meses. Una conferencia que ofrecerá, a las nueve en la ermita de San Telmo, el sacerdote salesiano Luis Fernando Álvarez González, con el título Motu Proprio Summorum Pontificum, los pondrá en marcha.
También está ya convocada la que pronunciará, el próximo miércoles día 5 de Diciembre, en el mismo lugar y hora, el abogado y cofrade de la Hermandad que prepara esta coronación canónica Jesús Rodríguez Gómez. El título de esta otra es Entorno a la vida de María. Ambas intervenciones se adelantan al programa conmemorativo completo que, próximamente, presentará la corporación con sede en San Telmo si bien estas dos primeras citas estaban ya preparadas a falta de alguna confirmación próxima que cierre definitivamente el programa.

Trabajando en el programa

Como se recordará, fue el propio pastor diocesano quien ofició en septiembre la celebración anual dedicada a la Virgen del Valle en la que fue leído el decreto oportuno por parte del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, José Joaquín Perea Montilla.
A partir de ahí, la junta de gobierno que tomaría posesión al día siguiente con Antonio Yesa Ruiz como nuevo hermano mayor se puso a trabajar. La comisión creada ha ido cerrando citas y, a decir verdad, ya están determinadas con detalle hasta llegada la próxima Semana Santa. Desde esa fecha y hasta llegado el momento de la coronación aún se están fijando algunos otros que nutrirán el programa.

Informa: Jerez Información