Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, noviembre 28, 2007

Jerez. Actos en la Hermandad de la Exaltación en el Mes de Diciembre


Un año más llega el mes de diciembre y con el la Festividad de la Inmaculada Concepción de Maria Santísima, fecha tan señalada para Nuestra Hermandad, además se cumplen tres años de la Coronación Canónica de Nuestra Amantísima Titular, por este motivo paso a detallarte los Actos y Cultos a celebrar durante dichas fechas, por si tiene usted a bien darle difusión en su medio de comunicación:

• 30 de noviembre, viernes. A partir de las 20:00 horas, organizado por Caritas Parroquial y con la colaboración de nuestra Hermandad, en nuestra Parroquia, “Don Juan Tenorio”, a beneficio de las Hermanitas de los Pobres, las entradas están a tu disposición en la Parroquia y en nuestra Casa-Hermandad al módico precio de 2€. Torneo de Fútbol-Sala con los equipos de otras Hermandades Invitadas.

• 03 de diciembre, lunes. A las 22:00 horas, Mesa Redonda con el titulo, “Pasado y presente de la Memoria Histórica y su repercusión en las Hermandades”.

• 04 de diciembre, martes. Presentación del Dvd “La Pasión de Jerez” volumen 2, editado por Pasarela. En dicho dvd están incluidas las imágenes de la Salida de nuestra Cofradía desde nuestro templo el pasado Viernes Santo, así como imágenes de otras cofradías por distintos lugares de la ciudad.

• 5, 6 y 7 de diciembre; miércoles, jueves y viernes. A las 21:00 horas, TRIDUO A MARIA STMA. DE LA CONCEPCION CORONADA, con la predicación de D. Ramón Mera Pbro., Párroco de San Pablo de Jerez.
• 6 de diciembre, jueves. Homenaje de las Bandas de Música de Jerez a Maria Santísima, a partir de las 12:00 horas, durante el cual se servirá un suculento arroz gentileza de Catering Juan Carlos en la Plaza de la Virgen (puerta principal del Templo), contaremos con servicio de Bar.

• 8 de diciembre, viernes. FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA SANTISIMA.
-08:00 horas: ROSARIO DE LA AURORA con la Imagen de Nuestra Amantísima Titular por las calles de la Feligresía. -DEVOTISIMO BESAMANOS a NUESTRA REINA Y MADRE DE LA CONCEPCION CORONADA, la ceremonia estará abierta a los devotos los días 8 durante todo el día y 9 en horario parroquial. -A las 11:30 horas, Solemne Función en Honor de Maria Santísima de la Concepción Coronada y renovación del Voto Mariano, durante dicha Función se recibirá canónicamente a los Hermanos que han superado el tiempo de aspirantazgo para ingresar en la Hermandad con imposición de la Medalla Corporativa. -A la finalización de la misa de 20:00 horas comenzará la tradicional Zambomba en la puerta de la Casa-Hermandad, donde finalizaremos el día de la Fiesta de la Virgen conviviendo todos alrededor de la candela y los villancicos de Jerez.

Se ruega la colaboración de todos los Hermanos y Devotos tanto durante los días del Triduo, así como durante todo el día 8, colaboren con la campaña de recogida de alimentos que llevaran a cabo, rogamos traer un kilo de alimento con el fin de surtir de alimentos las reservas de Cáritas Parroquial.

Fotos Autor: © Javier Romero Díaz