Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, noviembre 20, 2007

Jerez. XVI Edición de Paletas de Colores

Sí señor.

Y ya van dieciseis años de manera consecutiva, haciendo de aquel viejo sueño de Santiago Zurita una tangible realidad que año a año va intentando crear en la ciudad la conciencia de que efectivamente, la del "Desconsuelo" es la Hermandad gremial de los Artsitas.

El miércoles abrirá sus puertas en la Sala "Callejón de los Bolos", la muestra que organiza la Hermandad de "Los Judíos", donde de nuevo se codearán, obras pictóricas y escultóricas de maestros artistas con las de otros noveles.

Destacan en esta edición, que anuncia un cartel de Julio Rodríguez, el patrocinio de la Fundación Teresa Rivero, que dota a la muestra de un premio de 3.000 euros, así como la dedicación al Patrón de la Diócesis.

Así, "Artistas de Jerez, con San Juan Grande" es el nombre que recibe la nueva iniciativa, que propone, sobre idéntico soporte y técnica libre, un motivo de la vida y obra del Patrón diocesano, obras que pasarán a integrar un museo permanente en el Santuario de San Juan Grande como el año anterior ocurriera con los crucifijos que hoy en día presiden, cada uno de los despachos de la Casa de la Iglesia.

Por otro lado, en lo que es menos novedoso, porque siempre fueron homenajeados un pintor y un escultor en Paleta de colores, en esta ocasión ocupan esta destacada situación Gonzalo Martínez Andrades y Miguel Fernández Varela, otra de las señas de identidad que caracteriza a esta edición de 2007, que será inaugurada el próximo miércoles 21 de noviembre, en "Callejón de los Bolos" y que permanecerá abierta al público hasta el día 6 de diciembre.

Informa: Cofrademanía