Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

viernes, noviembre 23, 2007

Jerez.La Sagrada Resurrección inicia esta tarde su anual triduo a Cristo Rey

Todo está ya cuidadosamente preparado en la Santa Iglesia Catedral para que también la Hermandad de la Sagrada Resurrección comience sus cultos ante la inminente fiesta de Cristo Rey, colofón siempre del año litúrgico cristiano. La bendita imagen de Cristo Resucitado presidirá el correspondiente triduo que se iniciará esta misma tarde en su honor.
Será monseñor José Luis Repetto Betes, deán-presidente del Cabildo Catedral y párroco de San Salvador y San Dionisio Areopagita así como el director espiritual de esta corporación de gloria que cierra cada año nuestra Semana Santa abriendo el tiempo de la Pascua en la ciudad, quien tenga a su cargo el correspondiente oficio y la predicación de estos cultos anuales.

Besapiés el domingo

La Santa Iglesia Catedral abrirá sus puertas pasado mañana domingo, de otro lado, ofreciendo en solemne ceremonia de besapiés a la bendita imagen de Cristo Resucitado que, con motivo igualmente de la festividad de Cristo Rey, podrá ser visitado a lo largo de toda la jornada. Estará a disposición de los fieles que deseen visitarla desde las once de la mañana.
También el mismo domingo próximo, pasado mañana día 25 de noviembre, será clausurado el triduo, igualmente solemne, que comienzan hoy y que se convierte en el culto más importante de esta catedralicia Hermandad junto a la propia celebración de la Pascua de la Resurrección ante la que su procesión de la mañana se convierte siempre en la antesala gloriosa de la cita más significativa de todo cristiano.

Exposición del santísimo

Tendrá lugar, la celebración de esta última jornada del triduo, a las siete y media de esta tarde, como las otras dos. Está previsto, y así se anuncia también en la convocatoria, que se concluyan estos cultos anuales con la exposición de su Divina Majestad además de la celebración de la correspondiente Hora Santa en la misma noche del domingo y como conclusión de estos cultos que hoy se inician.
Estos cultos a Cristo Resucitado con motivo de la próxima fiesta de Cristo Rey son, desde esta tarde, las más inmediatas celebraciones en la Catedral que, mientras tanto, ya prepara también una celebración de la Eucaristía en acción de gracias por la reciente beatificación del medio millar de mártires españoles. Ésta otra tendrá lugar, en principio, el próximo sábado día 1 de diciembre.

Informa: Jerez Información