Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, noviembre 22, 2007

Jerez. La Paz de Fátima estrenará en 2008 un paso que tallará Ibáñez


La actividad de preparación de la que será su segunda estación de penitencia, aunque constituye la primera que realizará su cortejo revestido del nuevo hábito nazareno tiene ya intensamente ocupados a los cofrades de la Hermandad del Señor de la Paz, radicada en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima y que fuera erigida hace ahora un año. De hecho ya realizó su primera estación la víspera del pasado Domingo de Ramos, en la iglesia de Capuchinos.
Así, mientras prosigue el trabajo del taller de costura creado en las propias instalaciones de la joven corporación penitencial, trasciende ya de modo público el boceto del que será su paso pra el misterio de la Presentación al Pueblo, que representará la Hermandad.

Escogido junto a otros dos

Es ahora cuando se da a conocer el boceto de este paso a estrenar el Sábado de Pasión de 2008 aunque lo cierto es que hay que remitirse al pasado verano para encontrar el cabildo general que lo aprobó. A aquella reunión llegaron, proyecto de Antonio Ibáñez descartado por la Oración en el Huerto de Sanlúcar de Barrameda porque no podía afrontar su coste, junto a otros de Manuel Guzmán y el de Antonio Vega que la Hermandad ya poseía desde el año 90.
“Es totalmente barroco, el estilo que más le gusta a Ibáñez” reconocía ayer Jesús Caro, mayordomo de la cofradía, que anuncia que la obra vendrá terminada de carpintería. Este trabajo prelimiar a la talla se está confeccionando en la localidad cordobesa de La Rambla.

Cómo será el conjunto

La estampa final que ofrecerá, en su día, el conjunto escultórico que acompañará al Señor de la Paz será presentado, sobre el canasto cuyo bocetomostramos, en varios niveles, con imágenes repartidas en los diversos escalones de una grada.
En primera línea estarán un judío portando la cruz y Caifás señalando su destino en el hombre de Jesús, Cristo estará en segunda línea y mayor altura, en un nivel superior aparecerán un esclavo negro y un romano y arriba del todo, al final del paso, Pilatos y un centurión romano portando.

Taller de túnicas

Mientras tanto, en Fátima se llevan confeccionadas unas ochenta túnicas. Los martes y viernes, de cuatro y media de la tarde a diez de la noche, se vienen realizando.


Informa: Jerez Información


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz