Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

lunes, diciembre 10, 2007

Jerez. La Esperanza de la Yedra ya está en el Oratorio Festivo


La Plazuela dejó salir ayer, en dirección al Oratorio Festivo, al que puede considerarse el mayor signo de una colectividad vecinal de carácter popular que se mira en la imagen de la Virgen de la Esperanza. La Hermandad de la Yedra celebró ayer, enmedio de muestras de fervor, el traslado que permitirá, bajo la presidencia de María Santísima, una extraordinaria celebración de la Expectación que, singularmente, busca este año el marco del colegio salesiano de la zona.
En rosario vespertino cruzó la imagen las Puertas del Sol para alcanzar la zona de la ciudad que alguien denominó Mundo Nuevo buscando el centro educativo que alentara el recordado Padre Torres Silva. Las formas cofrades se dieron la mano con la fe popular en torno a una comitiva que no volverá a formarse en las calles de la zona hasta que finalicen todas las celebraciones con motivo de la fiesta de la Virgen de la Esperanza. Ocho días restan aún para ello.

Deporte para comenzar

Bajo el lema María, Esperanza de los niños, allí tendrá lugar este año el triduo que celebran los días 15, 16 y 17 de diciembre y que habitualmente tiene lugar en su sede canónica. Pero, además, se ha conseguido reunir un conjunto de actividades de carácter diverso con las que no sólo honrar a la Virgen sino, igualmente, llevar a los niños y niñas del Oratorio una serie de propuestas culturales, deportivas y sociales con las que, aprovechando la presencia de la imagen de la Esperanza en el centro, acercarlos a la figura de María Santísima.
Serán precisamente las actividades deportivas, durante toda esta semana del día 10 al 16 de diciembre las que ponen en marcha este programa especial. Además, el sábado próximo, día 15 de diciembre, tendrá lugar la zambomba que se ha previsto desarrollar en el patio del colegio. También los signos cofradieros forman parte de los ingredientes de María, Esperanza de los niños y, de este modo, se ha programado un concierto de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, perteneciente a la propia Hermandad de la Yedra. Tendrá lugar el próximo domingo día 16.
El mismo día de la Virgen de la Esperanza, el martes día 18, y pendientes como se estará también ya del regreso a la capilla de La Yedra que tendrá lugar al día siguiente, se ofrecerá un desayuno compartido con alumnos y comunidad educativa, misa posterior, besamanos y función solemne.

Informa: Jerez Información


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz