Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, mayo 25, 2008

Jerez. El Santísimo, centro de la fiesta de los sentidos que será un año más el Corpus

ntensa se presenta esta jornada de Corpus en la que bastante antes de que la tradicional procesión eucarística ocupe las calles, antes incluso de la misa solemne que oficiará monseñor Juan del Río, desde las seis de la tarde en la Catedral, ya habrá argumentos en la calle. Los traslados de los pasos al primer templo diocesano para acompañar al Santísimo Sacramento se darán la mano con algún otro que hará lo propio hacia el lugar en el que quedará como altar.
Anoche finalizaba el triduo que, en la Catedral ha cundido preparación espiritual de esta Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo cuando ya se apreciaban la carroza sacramental con la custodia así como al Patrón diocesano, San Juan Grande, en el suyo al cargo de la Hermandad de la Viga. Pero también se visibilizaban espacios para San Juan Bautista de la Salle, la Virgen de las Viñas y la Sagrada Cena, que no irán llegando hasta este mediodía los dos primeros y poco antes de la misa previa a la procesión el tercero.
A las ocho y media de la mañana ya estarán celebrando una misa en La Merced los fieles mercedarios y devotos de la Virgen de la Cabeza que se suman en la presentación en el itinerario de la procesión de un altar que, en la plaza de la Yerba, colocará a una imagen de San José que será trasladada tras esa misa mañanera por Muro, Ronda del Caracol, Jesús de las Penas, San Mateo y Mercado. Por allí marchará por cierto, poco antes o poco después, la Virgen de las Viñas que saldrá, hacia la Catedral, a las nueve y media desde la capilla del Amor. Y a las nueve saldrá de San José el paso de San Juan Bautista de la Salle.
Tras la función que, a mediodía, tendrán en San Marcos con entrega de medalla de oro póstuma a Ortega Bru, los cofrades de la Sagrada Cena no llegarán a la Catedral con su paso de misterio hasta poco antes de la misa previa a la procesión. Para entonces ya estarán los cinco pasos preparados para completar el cortejo. Y así como San José estará en su altar en plaza de la Yerba, también la Pastora de San Dionisio presidirá un retablo a la espalda de este templo junto a San Bartolomé y San Cayetano. Y la Virgen de la Luz, de la Sagrada Resurrección, harñá lo propio en la puerta principal del Obispado, en el Arroyo.
Consistorio muestra ya una veintena de alfombras y arcos que completan este exorno para el Santísimo Sacramento.


Informa: Jerez Información