Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, mayo 21, 2008

Jerez. Hoy, conferencia de Loli Barroso

Tras la conferencia ofrecida ayer por el sacerdote sevillano, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, esta noche (20:30) llega al ciclo de conferencias y actividades eucarísticas que ha convocado la Unión de Hermandades con motivo de la festividad el domingo próximo del Corpus, la Delegada Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, y Doctora en Historia del Arte, María Dolores Barroso.

Su conferencia lleva por título "La Eucaristía y el Arte", y en ella desarrollará un recorrido por algunas de las piezas más representativas del arte eucarístico en nuestra zona.

Además, mañana jueves a las 21,00 horas se desarrollará una adoración eucarística en el Convento de las Reparadoras en la calle Chancillería. La presidirá el sacerdote Juan Jacinto del Castillo Espinosa, asistente eclesiástico del Consejo. Contará con el rezo de Vísperas, exposición del Santísimo, homilía y reserva. Intervendrá la capilla musical San Pedro Nolasco.

A la misma hora el viernes se ofrecerá un concierto de coro y orquesta a cargo de la Capilla Musical Catedralicia, bajo la dirección de Ángel Hortas, en la iglesia de San Francisco.

Este es el programa diseñado por la Unión de Hermandades para la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo del domingo a lo que se une la aportación de las cofradías que volverán a poner sus alfombras de flores en el centro de la ciudad para el paso del Santísimo así como la instalación de altares.

En estos días, el Consejo, a través de la delegación de Hermandades Sacramentales, está coordinando la participación de las cofradías y colectivos eclesiales que un año más se suman a decorar las calles.