Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, julio 15, 2008

Jerez. El Carmen vive desde hoy la fiesta con diversos actos

La devoción carmelitana en la ciudad empieza desde hoy a vivir las vísperas de la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen que será mañana miércoles. Antes, los cultos que se vienen predicando en la basílica llegarán hoy a su final con la presencia un día más del sacerdote franciscano fray Celestino Pinilla, por cierto con gran aceptaciòn por parte de los asistentes. Recordar que comienzan a las siete y media de la tarde con el rezo del rosario.

Pero la cita más destacada de la jornada será a la medianoche cuando la iglesia conventual se llene de devotos para dar el primer saludo a la Reina del Carmelo en los primeros minutos de su festividad. Será el rezo de la tradicional Salve de Medianoche. Ya mañana, la Virgen, sobre su paso, lucirá en todo su esplendor con la decoración floral que la rodeará durante todo el día, como siempre, claveles y gladiolos blancos.

Las misas ante la imagen se sucederán a lo largo de la jornada, teniendo lugar a las doce del mediodía la función solemne en la que estará la comunidad al completo y con la predicación del mismo orador sagrado de la novena. Ya por la tarde se preparará la salida procesional que será a las ocho y cuarto de la tarde con un recorrido que será el mismo de siempre salvo cuando se alcance el Gallo Azul que se girará hacia la Plaza Esteve para seguir por Corredera y Plaza del Arenal. De esta forma se deja de lado la calle Lancería por la instalación de los toldos cuya altura impide la tránsito del paso bajo ellos. La banda del Maestro Tejera volverá a poner la música a la salida de la Virgen del Carmen, con la particularidad de ser el primer año sin su director, Pepín Tristán, fallecido en agosto pasado. Rodrigo Daza volverá a ser el capataz que mande las dos cuadrillas que portarán mañana a la imagen. Al final, el fervorín que se ofrece en la misma plaza estará a cargo del sacerdote Tomás Balsera.

Informa: Diario de Jerez