Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

lunes, agosto 04, 2008

Jerez.Monseñor D. Rafael Zorzona Boy podría convertirse en el nuevo Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez

Monseñor D. Rafael Zorzona Boy podría convertirse en el nuevo Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

El actual Obispo Auxiliar de Getafe nació en Madrid el 31 de Julio de 1947 y forma parte de una familia numerosa de profundas convicciones cristianas. Comenzó sus estudios, como sus cinco hermanos, en el Colegio Calasancio de Madrid, con los Padres Escolapios, que simultaneaba con los estudios de música y piano en el Conservatorio de Madrid.

Ingresó en el Seminario Menor de Madrid para continuar allí el Bachillerato. Ingresó en el Seminario de San Buenaventura, finalizando el Bachillerato en Teología en 1974; fue ordenado sacerdote, en Madrid, el 19 de marzo de 1975.
Su primer encargo pastoral estuvo en la Parroquia de San Jorge, en Madrid, como Vicario Parroquial, siendo Párroco D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, que fue Primer Obispo de Getafe; luego Vicario Regente desde 1983 a 1985 y Párroco hasta 1991, impulsó la pastoral juvenil, matrimonial y de vocaciones.

Ha sido Consiliario de Acción Católica y encargado de Cursillos de Cristiandad. Desde 1983 a 1991 fue Arcipreste del Arciprestazgo de San Agustín y miembro del Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Madrid. Con la creación de la nueva Diócesis de Getafe, en 1991, pasó a Secretario particular del Obispo de Getafe, con el que colaboró de modo muy estrecho hasta su muerte.

Fue nombrado Rector del Seminario Diocesano, creado en 1994. Pertenece al Consejo del Presbiterio y al Colegio de Consultores.
Es Licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, donde también realizó el curso de Doctorado. Ha sido profesor de Teología Fundamental en el Centro Diocesano de Teología. Colaborador en numerosos cursos de verano; ha dirigido numerosas tandas de Ejercicios Espirituales.

Implicado siempre en la Pastoral de juventud, ha organizado y creado medios para la formación de jóvenes cristianos y ha sido promotor de actividades de tiempo libre desde el año 1986, con gran experiencia en campamentos y actividades de montaña. Es fundador y miembro directivo de la Asociación Juvenil "Llambrión" y posteriormente de la Escuela de Tiempo Libre "Semites" para fomentar la pastoral juvenil de la Diócesis de Getafe.

Preocupado por la evangelización de la cultura ha creado también varios grupos musicales acreditados con premios nacionales e internacionales, y ha organizado y participado en numerosos eventos musicales como director de coros aficionados y profesor de dirección coral. Ha potenciado de modo notable la creación y el desarrollo del coro del Seminario, que ha grabado algunos discos.

Ha colaborado además como asesor en trabajos del Secretariado de Liturgia de la Conferencia Episcopal. Pertenece al Consejo Asesor del Secretariado de Seminarios, dentro de la Comisión Episcopal de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española. Ha dedicado mucho tiempo a la formación permanente del clero, en particular de las promociones de sacerdotes jóvenes, organizando cursos y convivencias de actualización teológica y de todas las disciplinas que ayudan al conocimiento de las personas.

Durante estos años no ha perdido el contacto con la vida parroquial y ha colaborado asiduamente en todas las tareas pastorales con los sacerdotes de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, en Parla.
Su lema episcopal es "Muy gustosamente me gastaré y desgastaré hasta dar la vida por vosotros".


Informa: La Levantá Digital