Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, septiembre 09, 2008

Jerez. La Hermandad de la Expiración ultima los actos previos a la Coronación Canónica del Valle

Poco a poco van pasando las hojas del calendario, y con ellas se acerca la Coronación Canónica del Valle, un hito esperado desde que se solicitara en el obispado hace dos décadas. Una devoción y un buen trabajo que bien merecieron hace ahora un año el anuncio por parte del obispo de la ciudad, don Juan del Río Martín, de la concesión de la imposición de la presea de oro a la Virgen del Valle.

Desde ese momento, los hermanos liderados por D. Antonio Yesa han trabajado duro para que todo estuviera previsto, y hoy, a escasos cincuenta días para la fecha, poco a poco el trabajo va dando sus frutos. El pasado Domingo A las once de la mañana se ha celebrado la Función Principal de Instituto corriendo a cargo del Rvdo. P. Ramón Mera Garcia y acompañado del concelebrante Rvdo. P. Ángel Obradors Rosique (éste último debido a la estrecha unión que tiene con San Telmo), cerrando así el triduo que cada año dedican a la Virgen del Valle.

El arreglo de los salones parroquiales de San Rafael van ya por buen camino, y desde la hermandad se quiere tranquilizar también sobre la confección de la corona de oro que está elaborando Juan Borrero, que a buen seguro estará presentada para la fecha. De hecho, hicieron una recogida de oro por todo el barrio de San Miguel el pasado sábado, con la intención de abaratar al máximo los costes derivados de una corona de semejante valor.

Para el próximo 14 de este mes está previsto el Rosario de la Aurora a San Rafael, con motivo de la Obra Social de la Coronación Canónica titulándose: "Puerta del Cielo" a las 8,00 horas y el 28 de este mismo mes una nueva oración con el simpecado de la hermandad en el templo parroquial de San Miguel a la misma hora. Añadir también que el próximo 8 de octubre, dará lugar el pregón de la Coronación Canónica, a cargo de Zarzana, De Mora y Gallardo a las 21,00 horas en el Teatro Villamarta.

Quedan por tanto los principales actos previos al día más grande de la historia de la cofradía, el primero de noviembre, con perdón de la Medalla de Oro de la Ciudad al Cristo. Una jornada que a buen seguro quedará para el recuerdo.