Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

viernes, septiembre 26, 2008

Jerez. Los primeros fieles parten hoy hacia Madrid para estar junto a Del Río

Ya sólo resta un día para que el, hasta ahora, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Juan del Río, tome posesión en Madrid de su nueva responsabilidad como arzobispo castrense de España. La ciudad no es ajena a este importante acontecimiento y serán muchos los que mañana estén en la capital de España para acompañar a Don Juan en este relevante acto.

La propia Diócesis de Asidonia-Jerez ultima los preparativos para hacerse presente en la ceremonia de toma de posesión de monseñor Juan del Río Martín, actual administrador apostólico de Jerez, como nuevo arzobispo castrense.

Se espera que se supere el centenar de diocesanos presentes en la Catedral Castrense, en la calle Sacramento de Madrid, en este acto que comenzará a las 10 de la mañana de mañana sábado día 27 de septiembre.

La concurrencia de autoridades civiles, militares y religiosas a este acto, cuyo tenor no se ha podido confirmar aún desde la Vicaría General Castrense, se dará la mano, pues, con una amplia presencia de los diocesanos de Del Río en los últimos años.

Salida desde Cristina

El grupo principal, con los miembros de la Curia, otras representaciones diocesanas y fieles sumados a esta iniciativa de la Delegación Diocesana de Peregrinaciones, partirá, en autobús, hoy mismo desde la jerezana Alameda de Cristina. Será a las 8,30 horas cuando salga esta parte -la más numerosa- de diocesanos asidonenses que acompañarán a monseñor Del Río Martín. Tras almorzar en ruta, en la localidad toledana de Santa Cruz de Mudela, se llegará a Madrid a media tarde de hoy.

De otro lado, un acto que se celebrará hoy viernes, a las 13,00 horas en Madrid, acogerá la lectura del Real Decreto del Nombramiento del Arzobispo Castrense ante la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, y otras autoridades militares y vicarios del Arzobispado Castrense.

Posible sustituto

Tras el nombramiento de Del Río como arzobispo castrense, la ciudad espera ansiosa el nombramiento del nuevo obispo de la Diócesis. Hasta el momento no se sabe nada de manera oficial, pero la rumorología ha destapado el nombre de Monseñor Rafael Zorzona Boy. El actual obispo auxiliar de Getafe nació en Madrid el 31 de Julio de 1947 y forma parte de una familia numerosa de profundas convicciones cristianas. Comenzó sus estudios, como sus cinco hermanos, en el Colegio Calasancio de Madrid, con los Padres Escolapios, que simultaneaba con los estudios de música y piano en el Conservatorio. Es un firme candidato a venir a Jerez.

Informa: La Voz Digital