Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, agosto 26, 2007

La Buena Muerte presenta los actos en honor del Dulce Nombre de María


La hermandad de la Buena Muerte continúa moviéndose eficazmente, y ha presentado los actos que tendrán lugar en honor de su titular, María Santísima del Dulce Nombre con motivo de su festividad. Amén de la multitud de actos que han tenido ya lugar con motivo del cincuentenario fundacional que está celebrando, los cofrades de la Madrugá han hecho suyo el mes de Septiembre, tradicionalmente inhábil para las hermandades y cofradías que suelen empezar sus actividades una vez pasada la festividad de la Patrona de la ciudad.

La primera de las citas será la Invocación al Dulce Nombre, que sin duda llenará la recoleta Casa de Hermandad de la Buena Muerte, sita en la calle Nueva. A las once de la noche del sábado 8 de septiembre, Domingo Díaz Barberá, actual teniente hermano mayor de la hermandad de la Nuestra Señora de la Piedad y cofrade de la hermandad de la Sagrada Cena, tendrá en su palabra y conocimiento las reflexiones propias sobre el Dulce Nombre de María, en un atril por el que ya han pasado cofrades de la talla de Eduardo Velo.

El presentador del acto será don Miguel Ángel Vázquez Ormazábal, cofrade de la hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz. El acto, que comenzará sobre las once de la noche con unas breves palabras de acogida del Diputado de Formación de la cofradía, Antonio Montoro, concluirá sobre las doce de la noche, y se procederá por parte de los presentes al rezo de la Salve a María Santísima del Dulce Nombre.

El domingo nueve de septiembre, a las doce horas y también en la Casa de Hermandad, tendrá lugar la Solemne Eucaristía en honor de la Santísima Virgen, en la advocación del Dulce Nombre de María. La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. D. Eugenio Romero López, y durante la Eucaristía intervendrá la Coral San Pedro Nolasco de la ciudad.

Tres días después, 12 de septiembre, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario a los pies de la sagrada imagen de María Santísima del Dulce Nombre, la titular de la cofradía de la Madrugá, a las diez de la noche. Este acto será el broche final a una jornada que comenzará cuatro horas antes con la tradicional donación colectiva de sangre en colaboración con el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz.

Una agenda apretada para el principio de septiembre, que viene a demostrar una vez más el buen trabajo que viene realizando esta cofradía del barrio de Santiago para tener siempre abiertas las puertas de su Casa de Hermandad a sus hermanos y a los feligreses del barrio.



Informa: La Voz Digital


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz