Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, septiembre 13, 2007

Asidonia se prepara para inaugurar su curso pastoral el viernes

La Diócesis de Asidonia-Jerez comenzará el nuevo curso pastoral 2007-2008 con una celebración de la Eucaristía que oficiará Monseñor Juan del Río Martín, el pastor diocesano. Tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral este próximo viernes día 14 de septiembre, a las 20 horas. Convocada desde la Vicaría de Pastoral, reunirá a representantes de todas las instancias diocesanas así como de las parroquias de todo el territorio asidonense. Es, por tanto, llamada a la generalidad de los fieles, artífices y beneficiarios de una acción pastoral que se renueva con la llegada del nuevo curso.
Quienes trabajan en pro de la Iglesia desde las diversas delegaciones diocesanas, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, secretariados diocesanos y demás herramientas del organigrama asidonense hasta el propio ámbito parroquial se reunirán en esta celebración para comenzar el curso poniéndose a las plantas de Cristo Sacramentado en la Eucaristía y recibir el mensaje del obispo diocesano con motivo de la llegada de un nuevo curso cargado de expectativas.
Se ha querido alentar a sacerdotes y seglares al frente de las diferentes labores diocesanas por medio de esta única convocatoria "para que -como señala José Palomas Agout, Vicario de Pastoral- todos los sectores pastorales de la Diócesis puedan estar representados y llamados a participar; que sea un encuentro de nuestra Iglesia local en torno a su obispo y en la Eucaristía, pidiendo al Señor luz y fuerza para el trabajo por su Reino, y creando un espacio de conocimiento mutuo entre nosotros".


Informa: Jerez Información