Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, septiembre 20, 2007

La Salle celebra mañana sus 125 años en la Escuela de San José

En el presente curso 2007-2008, la comunidad educativa y los lasalianos de los tres centros La Salle de la ciudad, festejan el 125 aniversario de la llegada a Jerez de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
Dicha celebración estará organizada en un ambicioso programa de actos. El primero de ellos es una Eucaristía dedicada a la Virgen María, que tendrá lugar mañana a las 20 horas, en la capilla de la Escuela de San José.
Este acto, lo inauguran los alumnos, padres, cofrades y profesores. La Eucaristía será concelebrada por sacerdotes, antiguos alumnos y lasalianos de la Diócesis.
Tras la Misa Mariana se presentará el cartel anunciador de la XXXVI Peregrinación Lasaliana Mariana, cuyo autor es José Ramón Fernández Lira, y que este año los lasalianos andaluces dedican a la Patrona de Jerez.

Origen

Un 9 de octubre de 1882, se funda en la casa palacio de la Plaza de Basuno, la Escuela de San José. De ese modo, la ciudad se convierte en una de las primeras de España en recibir a esta congregación de religiosos educadores originarios de Francia.
En este encuentro participará el presentador del cartel, Eugenio Vega Geán; la Dirección de los Colegios y Comunidad de Hermanos; la Comunidad Educativa; Asociaciones de Padres y Madres; la Cofradía de la Estrella y la Federación Lasaliana Andaluza(FELAN).

Informa: Jerez Información