Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, septiembre 16, 2007

Emotiva inauguración de la calle José Alfonso Reimóndez López

La inauguración en la tarde de ayer del rótulo con el nombre de José Alfonso Reimóndez López, el recordado Lete, constituyó un multitudinario encuentro cuajado de emoción. Su condición de ex-concejal y ex-presidente de la Unión de Hermandades, así como la más específica en este segundo campo de ex-hermano mayor de Nuestra Señora de las Angustias e igualmente de belenista marcó la naturaleza de cuantos atestaron este acto.
La alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, presidió este descubrimiento de la placa junto a su viuda, Tere, y Francisco José Mancilla, el actual hermano mayor de Las Angustias. Como se recordará rotula el tramo de la antigua Mariñíguez que va desde Porvenir hacia la calle Diego Fernández Herrera. Junto a ella no faltaron otros miembros de la corporación municipal y cofrades en general.

La virgen, en la calle hoy

Tras la inauguración de la calle tuvo lugar el tercer día del triduo a Nuestra Señora de las Angustias en la sede de la Hermandad a la que el recordado Lete dedicó tantos esfuerzos. Predicado por el salesiano Santiago Gassín, dio contenido cultual a la fiesta mariana de los Dolores de la Virgen, fecha en la que estos cofrades honran a María Santísima.
Los cultos que han venido celebrándose a lo largo de esta semana culminarán esta mañana con la presencia en las calles de la zona de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias. Con las formas de su expresión externa habitual cada septiembre, recorrerá en rosario de la aurora las calles más próximas a la iglesia. Saldrá a las ocho y cuarto de la mañana.

Informa: Jerez Información