Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

lunes, octubre 22, 2007

Casi dos millares de lasalianos andaluces tomaron la ciudad

La muchedumbre lasaliana fue reunida por la mañana ante el monumento de San Juan Bautista de la Salle y, desde entonces, fueron una marea humana que dotó al domingo jerezano de un tono especial. La XXXVI Peregrinación Mariana Lasaliana Andaluza superó todas las previsiones.
El aspecto de Santo Domingo durante la misa oficiada el obispo diocesano ya era una muestra. Tal pleno contaba, junto a los hermanos Miguel Tena y Diego Apresa, visitador provincial y director general de los centros lasalianos de Jerez, y otras autoridades de esta familia docente, con la alcaldesa, Pilar Sánchez; el delegado de Educación del Ayuntamiento, Juan Salgado; u otros entre los que no faltaba representación del grupo municipal popular.
Del Río, en una elocuente homilía, agradeció a los hermanos de La Salle su dedicación en estos 125 años. “No tengo oro ni plata con que pagaros” dijo así como subrayó que “vuestro estilo no es la del negocio en que algunos han convertido la educación”. Hubo también una mención para que los padres no dejen que nadie conculque sus derechos en materia de la educación de sus hijos así como a los chavales para que en sus ambientes no olviden su condición de cristianos.

Una veintena de asociaciones

La expresión visible del sentido de esta peregrinación se adquirió, en puridad, una vez que, tras la misa de Santo Domingo. una pancarta abrió paso, en dirección a La Merced, de cuantos, llegados desde los distintos puntos en los que La Salle ha dejado poso en toda Andalucía, cumplimentaban ante la Patrona jerezana el gesto de semejante desplazamiento hasta nuestra ciudad.
El comendador mercedario, Felipe Ortuño, saludó a los peregrinos mientras la Basílica ya estaba perfumada por los ramos, centros y demás expresiones florales que la ofrenda prevista procuraba. Tras ello serían nombradas todas y cada una de las asociaciones lasalianas que, en número superior a veinte, habían acudido a la cita. El presidente de la Federación Lasaliana Andaluza (FELAN).

Informa: Jerez Información