Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, octubre 21, 2007

La Candelaria en San Juán de Letrán


El pasado miercoles 24 de Octubre la familia Romero-Sánchez hizo entrega a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de una imagen de la Virgen de la Candelaria, para ser expuesta en la Capilla del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, en San Juan de Letrán.
La advocación de la Virgen de la Candelaria es muy importante en nuestra Hermandad porque San Juan Grande, le tenía gran devoción junto al Cristo de la Buena Muerte que el mandó a realizar.
Esta familia ha donado dicha imagen debido a que su madre era gran devota de Jesús Nazareno y la Virgen de la Candelaria, y sus cenizas se encuentran el el Columbario de la Capilla de San Juan de Letrán,por lo tanto la familia deseaba que dicha advocación estuviera en un lugar santo y de recogimiento como es esta capilla.
Curiosamente la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno llevaba tiempo detrás de una imagen de esta advocación, incluso le había realizado una petición al Cabildo Insular Canario, de la cual es Patrona la Virgen de la Candelaria.
Esta imagen se une así a la donación realizada también por la familia Ariza, de un cuadro de la Virgen de Guadalupe, patrona de Mexico dónde vivía el difunto hermano nuestro, que también se encuentra en dicho columbario