Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, octubre 23, 2007

El Ayuntamiento justitifica su actuación en la Barriada de la Granja

El Ayuntamiento de la ciudad hizo ayer públicos los datos que afectan indirectamente a la cesión de terrenos al Soberano Poder para la edificación de su nueva casa de Hermandad

Según estos datos, la Asamblea de Distrito Granja celebrada el 22 de septiembre de 2005, el foro encargado de decidir qué iniciativas deberían ser priorizadas por el Observatorio Ciudadano para su posterior inclusión por el Ayuntamiento en la elaboración de los Presupuestos Participativos, no respaldó la creación de un parque infantil en el antiguo Centro Cívico de esa barriada.

Como es conocido, esa Asamblea de Distrito era la encargada de decidir tres propuestas en su ámbito geográfico de influencia, siempre con la finalidad de incluirlas en los Presupuestos Participativos.

En la votación, la creación de un parque infantil fue la propuesta menos respaldada por los vecinos, con 36 votos, lo que la situó como sexta iniciativa en el orden de preferencia de la ciudadanía y automáticamente descartaba su ejecución.

Como se recordará y como se refleja en el acta de la Asamblea de Barrio de La Granja celebrada anteriormente, el 18 de mayo de 2005, la creación de un espacio infantil en los terrenos del antiguo Centro Cívico había recibido nueve votos, por los 12 que mereció el arreglo interior de la calle Almería (acerado, asfaltado e iluminación) y los 11 apoyos que se dirigieron a la pavimentación y equipamiento de la Plaza Algar.

En consecuencia, el proyecto de parque infantil superó ese trámite pero, como se ha dicho, fue desestimado después por la Asamblea de Distrito en la que se votaron tanto las sugerencias de la Asamblea de Barrio de La Granja como de la Asamblea de Barrio de San José Obrero.

Así las cosas, el Gobierno municipal rechaza frontalmente las acusaciones de que la no construcción del referido parque infantil suponga un incumplimiento de los Presupuestos Participativos, ya que los propios vecinos nunca priorizaron esa iniciativa, como de hecho conocen perfectamente los representantes de La Granja.

En cualquier caso, durante el proceso de Presupuestos Participativos de 2006 (con ejecución a lo largo de 2007) fue aprobada y priorizada la propuesta denominada ‘Zona de recreo infantil en todas las plazas de la Barriada La Granja’.

Esas actuaciones, según la solicitud planteada verbalmente por el representante de la Asamblea de Barrio de La Granja en los Presupuestos Participativos, debían realizarse en las plazas de Grazalema, Ronda, Ubrique, Zahara, Algar, Bornos, Benamahoma, Benaocaz, Algodonales, y El Gastor.

La plaza Bululú no estaba incluida en la relación de plazas planteada por el representante de la Asamblea de Barrio de La Granja.


Informa: Cofrademanía