Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, octubre 23, 2007

La Coronación del Valle podría ser el 7 de Septiembre de 2008

Seguimos de conjeturas, ya que aun no hay nada en firme sobre el tema, y aunque los trabajos de la comisión que dará forma a la Coronación Canónica de la Virgen del Valle se encuentran aun en fase embrionaría, ya se atisban algunas cosas que podrían tomar forma en breve, y una de ellas es la fecha que se baraja como presumible para este magno acontecimiento.

Así, gustaba especialmente la fecha del 7 de diciembre de 2008, domingo víspera de la festividad de la Púrísima, jornada que por logística uniría la cercanía al 8 de diciembre con una fecha de cómodo acceso a cuantos quisieran estar en Jerez.

Pero ultimamente, lo que son las cosas, ha trascendido otra posible fecha para el evento que gusta bastante por la cofradía de San Telmo, fecha aun sin definir pero que bien podría ubicar el acontecimiento en septiembre, fecha de celebración habitual del triduo dedicado a María Santísima del Valle, donde precísamente fue hecho el anuncio de Coronación por parte de monseñor Del Río.

Al parecer, el frío de diciembre no gusta mucho por San Telmo, a lo que se une el hecho de la brillante y cálida Coronación sucedida en Sanlúcar hace unos días, lo que está haciendo reflexionar sobre el asunto a los cofrades del Cristo.

De todas formas, una vez se decidan las primeras cuestiones sobre esta Coronación, será de mutuo acuerdo con el obispado asidonense como se den por ciertas lo que de momento son simples conjeturas.

Informa: Cofrademanía