Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, octubre 24, 2007

Sentada del Mayor Dolor en demanda de las obras de San Dionisio

Miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Mayor Dolor han decidido protagonizar esta tarde, entre las siete y cuarto y las ocho de la tarde, una sentada ante la puerta principal de la iglesia de SanDionisio, cerrada al culto por su estado ruinoso y pendiente del inicio de unas obras que habían de haber comenzado ya.
Ése era el compromiso convertido en noticia tras reunión mantenida en Alcaldía, hace alrededor de un mes, entre Pilar Sánchez y el obispo diocesano monseñor Juan del Río con responsables de la Economía y el Ptrimonio de la Diócesis.
El clima de acuerdo existente tras ese encuentro hacía creer que no habría motivos para pensar lo contrario aunque la aparición de una pancarta colgada hace una semana en el balcón de la casa de hermandad que el Mayor Dolor mantiene en San Dionisio evidencia ya de modo público un malestar cofrade que era conocido pero que, de este modo, alcanza ya apuntes de desesperación.
Ya entonces se dijo que las obras comenzarían “para la próxima semana”, como recuerda el hermano mayor, Francisco Rivelott García de Polavieja. Que esto no haya tenido lugar ha invitado a los cofrades de esta corporación penitencial
Por la calle Conde Cañete del Pinar puede verse desde hace una semana esta leyenda -San Dionisio, ¿la obra para cuándo?- que muestra la preocupación de unos cofrades que llevan ya rindiendo culto a sus titulares en la Santa Iglesia Catedral, de modo provisional, tres años.
Todo indica que también el año próximo deberá efectuarse la salida procesional del Jueves Santo desde el primer templo diocesano toda vez que hay obras para un año que aún no se han puesto en marcha. Eso parece más que suficiente a los cofrades del Mayor Dolor para adoptar la medida que hoy desarrollará a las puertas de la misma iglesia de San Dionisio.

Informa: Jerez Información