Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, noviembre 20, 2007

Jerez. Conferencia en la Hermandad de la Defensión

El próximo jueves 22 de noviembre a las 20.30 horas y en la Casa de hermandad de la Defensión, sita en la calle Sevilla tendrá lugar la primera de las conferencias del ciclo de formación correspondiente al curso 2007-2008. La misma será pronunciada por el Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder y Pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2007, D. Enrique Esquivias de la Cruz y versará sobre la vida y obra del Beato Diego José de Cádiz. Será presentado por el Ministro Provincial de la Orden Capuchina, el Muy Rvdo. P. Fr. Mariano Ibáñez Velázquez.

Tal y como indican los Estatutos de la Hermandad de la Defensión, el sábado 24 a las 20.30 horas tendrá lugar la Misa de Réquiem por todos los hermanos difuntos, así como de la Orden Capuchina e Hijos e Hijas de San Bruno.

En lo que a las Bandas de Música se refiere, el Santísimo Cristo de la Defensión irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad "Santa Marta" y la Virgen de la O por la Banda de Música de Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. Tal y como se refleja en el Reglamento de Régimen Interno, el repertorio de marchas será clásico para el Cristo y fúnebre para la Virgen.