Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, noviembre 21, 2007

Jerez. Cristo Rey presidirá este año su triduo en La Salle-Buen Pastor

El colegio La Salle-Buen Pastor ofrece estos días la inédita estampa que brinda la presencia de la imagen de Cristo Rey en las instalaciones de este centro educativo de calle Clavel. Fue trasladado desde la sede de la Hermandad de la Borriquita, en la capilla del también lasaliano colegio de San José, con el fin de la celebración, inusualmente fuera de su casa, de los anuales cultos de Cristo Rey, que se efectuarán en la capilla del otro colegio mencionado a fin de singularizar en esta ocasión este año 2007 en el que se conmemoran los 125 años de la llegada a Jerez de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
Para ello, la noche de este pasado domingo tuvo lugar un traslado que, sobre parihuelas, llevó a la imagen que preside el primero de nuestros pasos de la Semana Santa hasta el cercano centro educativo en el que este próximo jueves comenzará el triduo a Cristo Rey. Unas doscientas personas, y no sólo cofrades de esta lasaliana Hermandad sino también otros miembros de esta familia docente así como afectos a la causa de los hermanos de La Salle, nutrieron las filas de una comitiva ejemplar que culminó su recorrido tras una hora de transcurso hasta alcanzar las instalaciones de La Salle-Buen Pastor.

Por el padre guerrero, op

Los cultos tendrán lugar, en la capilla de este otro centro -el principal hoy en día de la familia lasaliana aunque San José tenga la consideración de casa madre-, desde pasado mañana jueves día 22 del presente mes de noviembre y se prolongarán hasta el sábado día 24. Se efectuarán con rezo del Santo Rosario a las ocho y cuarto de la noche y posterior celebración de la Eucaristía. Tiene a su cargo el correspondiente oficio y la pertinente predicación de este triduo, en esta ocasión, el sacerdote Fray Santiago Guerrero Contreras, de la Orden de Predicadores.
Concluidos estos cultos, la misma noche del sábado, tendrá lugar, desde las diez de la noche, el regreso de la imagen de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén. El camino de vuelta a su capilla del colegio de San José se prevé según las mismas trazas con las que se realizó la ida de anteayer domingo. Así, además de la formalidad de un cortejo de gran compromiso como el que ya acompañó al Señor a La Salle-Buen Pastor, también cabe mencionar que la imagen regresará en las mismas parihuelas en las que fue llevado entonces.
Ya en San José, el próximo domingo, el de la festividad de Cristo Rey, presidirá la función de mediodía y toda una jornada en ceremonia de besapiés

Informa: Jerez Información