Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, marzo 20, 2008

Jerez. La Flagelación con ganas de Pasión pero sin buen día

Resignación con pena pero con fe fue lo que los hermanos de la Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Amargura sintieron ayer cuando no tuvieron más remedio, ante la mirada al cielo, que quedarse en la parroquia de Los Descalzos con sus imágenes titulares tal como le pasó al resto de cofradías que procesionaban ayer.
Las lágrimas fueron las grandes protagonistas de la jornada pero también el recogimiento y la oración dentro del templo, donde los hermanos, ante las inclemencias meteorológicas, decidieron hacer su estación de penitencia en casa aunque eso supusiera no poder refundirse con los jerezanos, en un paseo que viven con tremenda devoción y felicidad y que supone una de las grandes citas del Miércoles Santo.
Pero como dice el refrán, al mal tiempo, buena cara y entorno a las siete menos diez y después de una hora, los hermanos decidieron abrir las puertas de la parroquia donde decenas de devotos, a pesar de la continua lluvia de ayer tarde, esperaban a las puertas del templo para acompañar a los hermanos pero sobre todo para disfrutar de unos instantes de la compañía del Cristo de la Flagelación y la Virgen de la Amargura, dos tallas que son recibidas con todos los honores cada vez que salen a la calle.
Y es como decían miembros de la Junta de Gobierno, los jerezanos tienen ganas de Semana Santa, tiene ganas de Flagelación y tienes ganas de hermanamiento y “por eso agradecemos que hayan esperado hasta que hemos abierto las puertas del templo”.
Los costaleros y hermanos siempre son los que más sufren cuando el mal tiempo llega el día que van a salir a la calle. Es un trabajo de todo un año y uno de los momentos más importantes de la hermandad que no podrán disfrutar como les gusta, con el contacto con el público, por lo que tendrán que esperar al año que viene para poder disfrutar, si Dios quiere, de este momento.
La decisión de quedarse en casa siempre es una decisión difícil pero consesuada por todos ante el pronóstico del tiempo. Con ella más de 550 hermanos han tenido que quedarse en el templo y no han podido estrenar la restauración de la imagen del Líctor romano del paso de misterio, realizado por Sánchez Peña, que tendrá que esperar al año que viene para su salida procesional por las calles de Jerez.
A pesar de la tristeza, los hermanos buscaron el lado positivo de esta jornada.


Informa: Jerez Información