Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, marzo 30, 2008

Jerez. Llega la calma a la espera de conocer la 'solución' del Viernes Santo

Pasados los días y aunque el calentón por lo acontecido en Semana Santa, especialmente en el último día de procesiones, aún no se ha enfriado a la espera de nuevas reacciones o propuestas entorno a las reflexiones lanzadas esta semana por la Unión de Hermandades, en voz de su presidente, los cierto es que hoy por hoy se está a la espera de conocer cuál es la propuesta que dice el organismo cofrade que tiene para ordenar el Viernes Santo. Recodar que fue Muñoz Natera el que anunció el lunes que desde ese momento las cofradías de la jornada en cuestión no serían partícipes de los horarios e itinerarios que tendrían para 2009. Una solución de la que el presidente no desveló absolutamente nada pero sobre la que dejó claro que sí deberán acatar todas y cada una de las hermandades, en virtud de las competencias que tiene otorgadas el organismo que coordina. Así las cosas, entre los hermanos mayores afectados, especialmente las que tienen arte y parte en lo de los retrasos, se muestran escépticos sobre cuál será la medida que se aplique y si esta está realmente diseñada. "Lo que tenía que decir se dijo el lunes y ahora es el momento de actuar", son las palabras con las que Muñoz Natera zanja, de momento, el debate mediático sobre el conflicto sin querer decir más entorno a la organización de la jornada que para él , "está clara".

"Si tiene la solución, fabuloso lo que pasa es que habrá que conocerla", matiza el hermano mayor del Cristo, Antonio Yesa al que le gustaría que lo que se determine "fuera consensuado pero si se nos permite estudiarla lo haremos y si es impuesta la acataremos".

Álvaro de la Calle, de La Soledad, también espera conocer cómo se resuelve la jornada aunque prefiere pensar en positivo: "seguro que habrá una alternativa que será positiva para todos", abogando porque esa alternativa sea consecuencia de ver "entre todos lo ocurrido y buscar soluciones". Sin embargo, el hermano mayor adelanta que "en cualquier caso tendremos que exponer todo a los hermanos sea cuál sea la solución". En lo que parece estar más que seguro es que "tenemos que encontrar una solución para La Piedad que no sea que tengamos que cederle el paso", situación planteada este año y que provocó un nuevo parón a esta hermandad en la Catedral.

Informa: Diario de Jerez