Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

viernes, marzo 28, 2008

Jerez. Vuelven a robar en San Juan de los Caballeros

Un nuevo robo ha sido perpetrado en la iglesia de San Juan de los Caballeros. Sucedió en la noche del pasado Sábado Santo cuando a través de un butrón hecho en la fachada trasera del templo, que linda con el callejón de las Siete Revueltas, entraron en el interior sustrayendo los cepillos y alguna pequeña pieza de orfebrería nada importante sin que se produjeran más destrozos, excepto el daño en el muro.

Al saltar la alarma instalada en la iglesia y personarse la policía, los ladrones emprendieron la huida sin que les diera tiempo a llevarse nada más del interior del templo.

La hermandad que allí tiene su sede, la Vera Cruz, cerró inmediatamente el agujero, además de poner la oportuna denuncia ante las autoridades policiales.

No es la primera vez que se produce un robo en este templo que a lo largo de los últimos años ha sufrido el acoso de los ladrones. Han sido varios los métodos que se han utilizado para entrar, desde decolgarse por el campanario, romper las vidrieras y, como en este último caso, llegando a perforar el muro.

Se da la circunstancia de que en todas las ocasiones ha sido el callejón trasero, en estado de abandono con nulo tránsito y sin iluminación, el lugar elegido para asaltar la iglesia. Hace algunos años se llegó incluso a cerrar las Siete Revueltas tapiándola en sus salidas como medida preventiva hasta que no se lleve a cabo la reordenación de la zona. Uno de esos episodios fue el intento de robo prendiendo fuego a la única puerta que comunica la iglesia con el callejón.

La zona en la que se practicó el butrón comunica directamente con la capilla del sagrario. Se da la circunstancia de que los pasos de la cofradía, dado que recientemente concluyó la Semana Santa, estaban aún montados cuando se produjo el robo, además de todo el patrimonio de la hermandad de la Vera Cruz, hermandad que tiene su sede en San Juan de los Caballeros.

Informa: Diario de Jerez