Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, marzo 27, 2008

Jerez. Díaz: “No forzamos el Sábado Santo, rogamos la dispensa”

“La Hermandad de la Piedad se une al sentir del obispo”, así aclara Domingo Díaz Barberá, el hermano mayor de estos cofrades de la Capilla del Calvario, la petición del Sábado Santo procesional como presunta solución de sus problemas del Viernes Santo que provocaron una recogida casi dos horas más tarde de lo previsto.
Díaz aseguraba ayer que “no forzamos el Sábado Santo -sobre el que monseñor Del Río ya dijo en la Pontifical de la Resurrección no tener potestad- sino que se trata de un ruego por la vía de la dispensa”. Aunque se mostraba consciente de la imposibilidad a la luz de las palabras del obispo no oculta las circunstancias sufridas.
“Me parece grave que a las cuatro menos cuarto de la madrugada el Yacente y su Madre sigan en la calle”, lamenta el hermano mayor recordando que “ya a esa hora es Sábado Santo”.

YESA: “SON VERDADES A MEDIAS”

Por su parte, Antonio Yesa, el hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración, a la que se le imputan los retrasos luego acumulados fundamentalmente en los horarios de Soledad y Piedad, señalaba ayer que las declaraciones de Muñoz Natera “son verdades a medias”. Se refiere a los cuarenta minutos más con que la cofradía de San Telmo contaba, este año respecto al anterior, para llegar a la Carrera Oficial, haciéndolo con retraso pese a toro.
Hoy presidirá Yesa una reunión de la dirección de cofradía del Cristo de la que saldrá el informe en base a cuyos datos la Hermandad “rectificará lo que crea oportuno o exigirá rectificaciones a quien corresponda”.

Informa: Jerez Informacion