Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, marzo 26, 2008

Jerez. El Cristo convoca la II Cena Flamenca a beneficio de su Bolsa de Caridad

La hermandad del Cristo de la Expiración presentó ayer en las Bodegas Real Tesoro el cartel de la cena flamenca que se organiza a beneficio de la Bolsa de Caridad Virgen del Valle que sostiene la cofradía.

Es la segunda vez que se convoca este acto social con un único antecedente cargado de éxito: el pasado año fueron 700 las personas que se sumaron a esta cena cuyo contenido y participación de artistas fue muy positiva.

Este año, se celebrará el 4 de abril en las mismas bodegas donde se presentó ayer el cartel. Éste recoge un importante elenco de artistas locales entre los que destacan María José Santiago, Luis Moneo, Elu de Jerez, el Mijita y Jesús Méndez. Para el toque se han ofrecido Periquín Niño Jero, Rubichi y Juan Moneo. El objetivo es superar la asistencia del pasado año con la meta puesta en reunir a 800 comensales.

Los artistas asisten gratuitamente, por lo que la hermandad ha expresado públicamente su agradecimiento por su entrega y participación desinteresada un año más. Por lo pronto, la cena, dado el éxito que tuvo el pasado año, ha despertado el interés de muchos que desean repetir. dado el magnífico espectáculo que la acompañó y que en esta edición seguro que se repetirá.

En este contexto se destacó también la colaboración por parte de todos los que directa o indirectamente se involucran en el evento, tanto la bodega cediendo las instalaciones como el servicio de catering. La bolsa de Caridad es una de las más importantes de la ciudad con un elevado presupuesto para el desarrollo de acciones asistenciales. El pasado año cumplió sus bodas de plata de creación precisamente cuando se organizó la primera cena, cuyos buenos resultados han animado a convocar esta segunda como una importante fuente de ingresos. La Bolsa de Caridad está al amparo de la propia hermandad, pero con una estructura propia en cuanto a gestión y administración.


Informa: Diario de Jerez