Jerez. La Hermandad de la Exaltación vende su antiguo paso de Misterio
Firmaron el hermano mayor de la hermandad de la Exaltación, Juan de Dios Domouso González y el vicepresidente de la agrupación parroquial de la Milagrosa, Fco. Javier Fernández de Martos, en presencia del presidente y director espiritual, José Antonio Plata Brito y el secretario 1º, Javier de la Prida Maldonado. Por parte de la hermandad jerezana acudió una amplia representación.
El paso, que como ya les informamos ayer, va a ser el de mayor longitud en nuestra ciudad, tiene unas medidas de 5,70 X 2,40. Es de estilo neobarroco, realizado en caoba sin barnizar en el año 1998, con líneas rectas en el canasto y casetones ornamentados en orfebrería plateada, con respiraderos de igual trazo.
El paso posee distintas capillas realizadas en el taller sevillano de orfebrería Mallol con motivos sacramentales, que conjugan con el carácter de la agrupación parroquial, así como cuatro cartelas realizadas en el mismo taller. De igual modo en las esquinas tiene cuatro extraordinarios Evangelistas, tallados por la escultora jerezana Nuria Guerra y seis candelabros de guardabrisas también en caoba, aún estos sin tallar.
La hermandad de la Exaltación va a vender el paso ya que debido al cambio de las imágenes y la disposición de las mismas, van a realizar uno nuevo.
Informa: Arte Sacro
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home