Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, mayo 25, 2008

Jerez. La procesión del Corpus sale hoy a las siete de la tarde de la Catedral

Hoy es el día grande, la fiesta que todos los cristianos tienen marcada en mayúsculas porque será Dios mismo quien recorra las calles de la ciudad. Atrás quedaron los meses de Cuaresma, y la Semana Santa, con numerosas procesiones en las calles. Hoy es sin duda la procesión más importante del año la que se pondrá en marcha a partir de las siete de la tarde, saliendo desde la Santa Iglesia Catedral.

En realidad, la jornada comenzará antes, a las seis de la tarde. con la misa solemne que oficiará monseñor Juan del Río Martín, obispo diocesano. Seguidamente el Santísimo Sacramento presidirá la tradicional Procesión del Corpus Christi por las calles de la ciudad. La procesión, abierta este año por la cruz de guía de la Hermandad del Consuelo, saldrá a la calle con un cortejo compuesto por un primer tramo compuesto por asociaciones lasalianas y Hermandad de Cristo Rey en la Entrada en Jerusalén, comunidad de religiosos de La Salle y Paso de San Juan Bautista de la Salle, en el 125 aniversario de la llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a Jerez.

Tras este primer tramo vendrá un segundo que rematará el paso de San Juan Grande, patrón de la Diócesis. El tercero lo componen las agrupaciones parroquiales, Hermandad del Consuelo y Paso de Nuestra Señora de las Viñas, titular de la parroquia del mismo nombre. Tras él, las hermandades de gloria y penitencia (las no sacramentales), Hermandad de la Sagrada Cena y el paso de la Sagrada Cena, que finalmente sadrá en la procesión.

Último tramo

El último tramo estará formado por asociaciones eucarísticas, hermandades sacramentales, Cruz Capitular, religiosas y religiosos, sacerdotes, ministros, Paso de la Custodia, el Señor Obispo con el Cabildo Catedral y palio de respeto, tras el que se situarán las autoridades municipales, diversas representaciones y la Banda Municipal de Música.

Esta procesión eucarística recorrerá el itinerario que la llevará por el Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Monti, Arenal, Consistorio, Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Peonas, Curtidores, Barranco, Arroyo (ante la Casa de la Iglesia), Cruces y Reducto Cardenal Bueno Monrreal.

Sin duda, el paso de la comitiva por la calle Consistorio, engalanada con altares, alfombras y arcos de pino hecho por las hermandades y cofradías de la ciudad la noche anterior, será el momento más destacado de una procesión que pretende recogerse unas dos horas después de que salga, cuando el reloj marque las nueve de la noche.


Informa: La Voz Digital