Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, mayo 22, 2008

Sevilla. Procesión de Regreso del Señor de la Sagrada Cena


Hoy jueves 22 de mayo se procederá al traslado del Señor de la Sagrada Cena hasta el Palacio Arzobispal para presidir un altar al paso de la procesión del Corpus Christi regresando, posteriormente, hasta su iglesia de los Terceros. Aqui llevan todos los datos:

ITINERARIO

DE IDA: Hora de salida: 6:30 horas: Iglesia de los Terceros, Sol, Pl. de los Terceros, Alhóndiga, Santa Catalina, Pl. Ponce de León, Juan de Mesa, Francisco Carrión Mejías, Pl. de San Leandro, Zamudio, Pl. de San Ildefonso, Boteros, Odreros, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Pl. de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, y llegada al Palacio Arzobispal, aproximadamente a las 8:00 horas.

DE REGRESO: Hora de salida aproximada: 12:00 horas: Palacio Arzobispal, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Pl. de la Pescadería, Jesús de las Tres Caídas, Pl. de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Pl. Cristo de Burgos (por la calzada de sentido contrario al de circulación), Pl. de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Pl. de los Terceros, Sol y llegada a la Iglesia de los Terceros, aproximadamente a las 15:30 horas.

SEÑOR DE LA SAGRADA CENA

El Señor de la Sagrada Cena es una talla de 1955, obra de Sebastián Santos Rojas, escultor de Higuera de la Sierra, y uno de los mejores imagineros del siglo XX.

Destacar que la imagen que representa la Sagrada Eucaristía es la única de Nuestro Señor realizada por este escultor para la Semana Santa de Sevilla. Como curiosidad sobresale que la imagen esta policromada directamente sobre la madera, sin la capa previa de estuco, algo absolutamente inusual en obras de arte.

MÚSICA

TRASLADO DE IDA: Escolanía infantil María Auxiliadora de los Salesianos de la Stma. Trinidad y el Coro Maese Rodrigo de la Facultad de Ciencias de la Educación, con el siguiente repertorio; Pange Lingua (Giuseppe Pitoni), Vigilate et Orate (Cristóbal de Morales), Iesu Dulcis Memoria (Tomás Luis de Victoria), Cantemos al amor de los amores, Gustad y Ved, Tantum Ergo Sacramentum (gregoriano), Der Geist hilft (Johann Sebastian Bach).

PROCESIÓN DE REGRESO: Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras).

COSTALEROS

Cuadrilla de hermanos costaleros del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, dirigida por Juan León Lozano y Miguel Mena.

EXORNO FLORAL

Claveles blancos con espigas y racimos de uvas en el monte y jarras. Las espigas y las uvas son donadas por la familia Gongora de Villanueva del Ariscal.

CORTEJO PROCESIONAL

Cruz parroquial, Guión Sacramental, Estandarte de la hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz, Estandarte de la hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla, Presidencia, cuerpo de acólitos, paso procesional y banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras).

ESTRENOS

El Señor de la Sagrada Cena vestirá una nueva túnica blanda de raso de algodón, donada por hermanos y confeccionada por el taller de costura de la hermandad. También vestirá mantolín de terciopelo rojo y cíngulo dorado donado el pasado año por la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) tras ser nombrada Hermana Honoraria.

CURIOSIDAD

Como ya les adelantamos, la hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz participará en la procesión de forma extraordinaria tras firmarse el pasado domingo 18 de mayo un protocolo de hermanamiento espiritual entre la hermandad gaditana y la hermandad Sacramental de Sevilla.

Informa: Arte Sacro