Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, julio 16, 2008

Jerez. Carta de Juan Manuel Cauqui a los Hermanos del Transporte

Queridos Hermanos:

Mi nombre es Juan Manuel Cauqui Aguilar, me considero Cristiano ante todo, tengo la edad de 45 años, los mismos que hace que pertenezco a nuestra querida Hermandad del Transporte.

Por el contrario de lo que aparecía días atrás en prensa donde por error me situaban portuense de nacimiento, soy natural de Jerez de la Frontera.

Hoy, quisiera anunciaros algo que ya la mayoría de vosotros conocéis, mi candidatura a Hermano Mayor de nuestra Bendita Institución.

Conste, que tomo esta decisión después de meditarla con mi familia y como no, sabiendo que cuento con el tiempo, el apoyo, el cariño y las ganas de un nutrido grupo de jóvenes y no tan jóvenes que anhelan en mi misma manera este proyecto común.

Quisiéramos hacer de nuestra Hermandad, un lugar de convivencia donde el vinculo con nuestros Mercedarios sea total, pues soñamos con una hermandad siempre viva en lo Cristiano y como no, en lo Cofrade pues ideas no faltan. De hecho, como objetivos prioritarios en nuestra candidatura quisiéramos hacer especial hincapié en la Formación Cristiana de nuestros Jóvenes, la conservación y ampliación de nuestro patrimonio artístico, la potenciación de una nueva y nutrida Bolsa de Caridad, ayudando de esta manera a los menos favorecidos, tanto de nuestra Hermandad como del barrio que representamos.

Quiero dejar claro, que independientemente del resultado del Cabildo de Elecciones que celebraremos en breve, estaré a disposición del nuevo Hermano Mayor en todo cuanto me fuera demandado.

Mi intención no es la de ganar nada, solamente la de aportar nuestro trabajo e ilusión a un proyecto común del que sin duda, los únicos que han de salir victoriosos son nuestro Señor del Consuelo y su Bendita Madre, la Reina del nuestros Corazones.

Siempre he confiado en la bondad de los que nos hacemos llamar Hermanos en Cristo, por eso, mi intención no será la de perpetuarme en ningún cargo; De hecho uno de mis principales anhelos será el de buscar de entre nuestra nutrida juventud, a un relevo que prosiga nuestro camino marcado en nuestra manera de amar a Cristo y María Santísima.

No debemos olvidar, que son los mas jóvenes los que mantienen, conforman y trabajan mas y mejor por nuestras Hermandades y Cofradías pues a ellos les pertenece todo su patrimonio, y no a nosotros.

Por ello, hoy me atrevo a pediros vuestro apoyo y con el, vuestro voto, amistad y compromiso con la institución.

Deseando que el Señor del Consuelo os guié en esta decisión, y la Reina del Transporte os guarde y de cobijo con su blanco manto de pureza, os doy las gracias de antemano, Hermanos.

En Jerez de la Frontera, a 10 de Julio de 2008

Firmado. Juan Manuel Cauqui Aguilar