Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, julio 16, 2008

Jerez. El Perdón reúne en acta notarial los cuantiosos daños sufridos

Los cofrades de la Hermandad del Perdón procedió, aún a lo largo del día de ayer, a efectuar las labores de limpieza y recuperación del patrimonio dañado con motivo de la tromba de agua caída sobre la ciudad en la tarde del día anterior. Un notario, presente en la ermita de Guía a primera hora de la tarde, levantó, a requerimiento de la junta de gobierno que preside Manuel Salado, acta que relaciona todos los daños sufridos por una cofradía que llegó a vivir escenas dantescas la tarde del siniestro.

llueve sobre mojado

“Esto ha sido horroroso”, lamentaba ayer el hermano mayorrecordando las escenas provocadas por el metro y medio de agua alcanzado en algunas de las dependencias . En la propia ermita quedó en veinte centímetros de barro pero en el almacén de pasos llegaría a cubrir hasta una cuarta de los respiraderos de sendas joyas procesionales.
En la sala capitular el agua cubrió la mesa y ha dañado los libros de actas y de hermanos. Y en la vitrina han sufrido la saya bordada de la Virgen -con similar daño, ya recuperado en el taller de bordados, tras aguacero en septiembre del pasado 2007-, las bambalinas bordadas del palio o las figuras de los Padres de la Iglesia, que ocupan las esquinas del paso y que aparecieron flotando.


La Catedral recibirá a las imágenes hoy o mañana


Durante la mañana de ayer, y dadas las circunstancias, el vicario general de la Diócesis, Domingo Gil Baro, emitió la autorización que permitirá que las imágenes del Cristo del Perdón, María Santísima del Perpetuo Socorro y San José Obrero queden acogidas y expuestas al culto en el templo catedralicio, sede de la parroquia de San Salvador y San Dionisio a la que pertenece la Hermandad.

—ofrecimientos cofrades—
Mientras tanto, los pasos y demás enseres, podrían ser acogidos en casa de hermandad que han sido ofrecidas a los cofrades del Perdón.


Informa: Jerez Información