Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, julio 15, 2008

Jerez. La Hermandad de la Amargura de estreno digital para afrontar el nuevo curso


El pasado Domingo 11 de Julio la Hermandad de la Amargura colgó el cartel de “Cerramos por vacaciones”; pero lo hizo terminando de hacer los deberes, como mandan las normas diocesanas y la lógica organización establecida.

Lleno en la Capilla de Nuestra Señora de la Amargura para dar cierre al curso que han dejado atrás… lluvioso y tempestuoso curso, que terminó con la aprobación de las cuentas por unanimidad y “un felices vacaciones para todos”.

Las cuentas fueron presentadas por su joven tesorero, Alejandro Aguilar, en un formato que ya viene siendo habitual en nuestra cofradía, el Power Point de Microsoft. Con su pantalla blanca y su proyector fue pormenorizando todos los movimientos económicos y contables que se han ido sumando a lo largo del año.

Después de la presentación de las cuentas y de agradecer a María Stma. de la Amargura y al Señor de la Flagelación su protección y encomienda se pasó a la Casa de Hermandad en un acto familiar y distendido a la presentación de la nueva página web de la Hermandad.

La Amargura, como no podía ser de otra manera, pionera en este enrevesado mundo de la "Red de Redes", se embarca en un nuevo proyecto virtual o digital, (como se le quiera llamar), para estar en permanente contacto con los hermanos y para dar a conocer las actividades, vida interna, curiosidades... y todo lo que vaya sucediendo por la sede de Colón en el devenir de los tiempos futuros.

Más que una renovación de la antigua página, podríamos llamarlo un renacimiento en toda regla, ya que su aspecto, tanto formal como de contenidos, ha cambiado totalmente. Colores, distribución de la información, contenidos variados, imágenes... todo al servicio del internauta cofrade y de aquel quiera acercarse al maravilloso espíritu de las hermandades y cofradías.

En esta nueva web el navegante va a tener de manera muy ordenada y clara todos los ingredientes para conocer la Hermandad de la Amargura. Sus Sagrados Titulares, las reglas de la hermandad, quien compone la Junta de Gobierno, o los trámites a realizar en secretaría. Todo ello al alcance de un sólo clic, y muchas más entradas que irán apareciendo con la realización de nuevas actividades y proyectos.

Se ha mimado de manera muy especial la sección llamada "para meditar", donde el navegante, el cofrade y el cristiano, tienen una ayuda para profundizar en temas de carácter religioso, encontrar bibliografía interesante o textos que no permitan defender nuestra convicciones en los tiempos que nos toca vivir que tan difícil se nos hace mantener nuestros principios y los valores fundamentales del catolicismo.

La realización de este sitio web ha estado a cargo de dos hermanos pertenecientes desde hace años a la cofradía, Jesús Salido, conocido y reconocido por su dedicación y estudio de la fotografía cofrade, con varios premios en su haber a distintos niveles y Salvador Garrido, con varias páginas publicadas y dedicado en lo últimos tiempos a la realización de publicaciones impresas para diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad... sin duda un cocktail interesante que se refleja en la propia imagen de la web.

En definitiva una herramienta para aquellos que quieren acercarse a Hermandad de la calle Medina y conocer sus secretos.

La dirección es la siguiente: http://www.amargura.es/