Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, julio 16, 2008

Jerez. La procesión de la Virgen es hoy el acto central del día del Carmen

A las ocho y cuarto de la tarde de hoy comenzará a vivirse el epilogo de los actos que han venido anunciando y preparando la festividad del Carmen en este 2008.

A esa hora se pondrá en marcha la procesión que llevará a la Patrona de los marineros por las calles del centro de la ciudad en un recorrido que tal sólo tiene una salvedad respecto al que se ha mantenido en los últimos años. A la altura del Gallo Azul, el cortejo girará hacia plaza Esteve para salvar así los toldos de la calle Lancería cuya altura impiden el tránsito del paso de la Virgen, un imprevisto de última hora.

Como es casi tradicional, la banda del Maestro Tejera pondrá la música tras unas andas que estarán adornadas con claveles y gladiolos blancos. Habrá también una representación de la Marina Española así como una escolta de marinería para el paso.

El fervor final, ya en la plaza del Carmen y antes de la recogida de, estará a cargo del sacerdote carmelita, Tomás Blaseras.

Antes de todo esto, a lo largo de esta mañana se sucederán la misas ante la imagen ya en su paso, siendo la función principal a las doce del mediodía oficiada por los sacerdotes de la orden y con predicación de fray Celestino Pinilla, quien ha tenido a su cargo la novena de este año.

Informa: Diario de Jerez