Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

sábado, septiembre 16, 2006

Sevilla: Solemne misa Pontifical y procesión extraordinaria conmemorativa del L Aniversario Fundacional de la Hermandad de Santa Genoveva


La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos, Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada y San Juan Evangelista en su Tercera Palabra, Inmaculada Milagrosa y Santa Genoveva, consagra solemne misa pontifical, conmemorativa del L Aniversario Fundacional, el próximo día 16 de septiembre a las 20 horas, presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, concelebrando con el Párroco de Santa Genoveva, Antonio Palma Palacio. El lugar es la confluencia de las calles Avenida de los Teatinos con Romero de Torres.
Posteriormente tendrá lugar la Salida Extraordinaria, con la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, bajo palio con el siguiente recorrido: Salida prevista a las 22.30 horas desde la Avenida de los Teatinos, Serrano y Ortega, Avenida Almirante Topete, Marchena, Sierra del Castaño, Sierra de la Vicaría, Plaza Duendes de Sevilla, Doña Clarines, cruce de Avenida de Jesús Cautivo, Avenida de Almirante Topete, Ramírez de Bustamante, Avenida de los Teatinos, Romero de Torres y Entrada a las 2 de la madrugada.
El cortejo estará formado, por la cruz parroquial, guión "Por un Mundo mejor", Guión Sacramental", Guión de la Coronación, Estandarte de las Hermandades invitadas cerrando el Estandarte Corporativo. Entre los tramos irán los hermanos de luz, portando cirio completamente blanco.
Entre los enseres pertenecientes a la Hermandad, tenemos que destacar la cesión del manto de malla "camaronero" de la Hermandad de la Esperanza Macarena, la medalla de oro de la hermandad de Los Estudiantes, con motivo de su hermanamiento, el pectoral que regaló el pasado martes la Hermandad de la Macarena y el broche en oro que como muestra de hermanamiento procedió a entregar la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur el pasado jueves.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. del Carmen de la localidad sevillana de Salteras. El coro y el grupo de acólitos de la Hermandad participará en dicha función.

Informa: Arte Sacro

Más Info: Hermandad de Santa Genoveva