Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, febrero 18, 2007

"Para el desarrollo del via crucis todo se está haciendo como si fuera la madrugada"

- ¿Cómo se está preparando el via crucis de las hermandades?
-Hasta en los más mínimos detalles. Se han hecho papeletas de sitio para los hermanos porque para nosotros es un momento histórico. Todo se está haciendo como si fuera la madrugada. El pueblo irá detrás del Señor y el cortejo será sólo de hermanos. Saldremos a las 19,30 para llegar a la Catedral a las 20,30 horas. En su interior se rezarán las 14 estaciones señaladas con otras tantas cruces de guía de las hermandades jerezanas.
-¿Cómo ira el Señor?
-En el paso de traslado cedido gentilmente por Las Angustias. Irá con los cuatro faroles de su paso de salida, vestido con túnica lisa nueva y una cruz de camarín porque la cruz de salida no cabe en el paso. Las flores, claveles rojos y lilium morados, siendo portadas las andas por los costaleros del misterio dirigidos por Martín Gómez.
-Está claro que el espíritu de la hermandad se mantendrá...
-La prueba está en que no entrará nadie en San Francisco que no sea hermano con su papeleta de sitio. Habrá unos rezos antes y tras abrirse las puertas saldrá la cruz de guía primitiva de la hermandad.
-¿Teníais claro lo de mantener el estilo de la cofradía?
-Sin duda. En las reuniones que hemos mantenido se dejó claro que nuestras formas se mantendrían. A partir de mañana se pueden empezar a retirar las papeletas que son gratuitas. -¿Cómo lo vive la hermandad?
-Con muchísima ilusión. El cartel ha sido un gran aliciente y todo con la alegría de que el Señor de la Via Crucis nunca ha salido en vía crucis. Hizo hace años un recorrido alrededor de la iglesia cuando era presidente José Luis Ferrer. Oficialmente, es la primera la ocasión.
-¿Cómo ha aceptado la hermandad ser la tercera de la madrugada?
-En líneas generales, bien. Acortamos el recorrido que para nosotros es importante. Estamos en total comunión con el Consejo y las restantes hermandades.

Informa: Diario de Jerez