Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, septiembre 13, 2007

San Mateo y ‘Paleta’ reúne a Los Judíos con Cultura

a Hermandad del Desconsuelo, popular de Los Judíos de San Mateo, ha abordado con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento diversos asuntos concernientes a su sede de la iglesia de San Mateo así como de su tradional muestra pictórica-escultórica Jerez, paleta de colores, que tendrá lugar, como cada año, a finales del próximo otoño.
Así, ha sido trasladada al Consistorio la preocupación de la corporación penitencial ante el inminente estreno de una nueva iluminación artística que, para poder ser usada y que realce los valores artísticos de San Mateo, requiere la eliminación de los matorrales que persisten en determinadas zonas de la boveda del templo y que podrían provocar un incendio de no ser retirado antes del uso de esta nueva iluminación.
La desaparición de los pivotes ubicados ante la fachada para evitar el aparcamiento de vehículos en el lugar también ha sido trasladado a Cultura. Del mismo modo, se ha hecho llegar a este departamento municipal la necesidad de ayuda técnica y burocrática para la habilitación del columbario en su sede canónica. La petición de indicadores turísticos y la restauración de la capilla del sagrario de San Mateo han sido también trasladados por la junta de gobierno que preside Santiago Zurita, el hermano mayor.

Peregrinación

La popular cofradía de San Mateo comenzará, mañana viernes día 14 de septiembre, una peregrinación mariana que llevará a un grupo de unos cincuenta de sus hermanos cofrades y simpatizantes de la corporación que hace estación cada Martes Santo a tierras aragonesas. Visitarán, hasta el próximo día 21 del presente mes de septiembre, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragona, Torreciudad y los monasterios ubicados en el Moncayo.


Informa: Jerez Información