Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, septiembre 25, 2007

Elecciones en la Hermandad de la Humildad y Paciencia

El próximo Viernes 5 de Octubre tendrá lugar en la Hermandad de la Humildad y Paciencia, Cabildo de Elecciones a las 20.00 en primera convocatoria, y a las 20.30 en segunda, en los salones parroquiales de S. Juan Bautista de Los Descalzos.

En esta ocasión, se presenta una única candidatura: JOSE BELLIDO RUBIO, y como no, seis hermanos más que formarán Dios mediante la nueva Junta de Gobierno

La Candidatura la encabeza como candidato a Hermano Mayor: Jose Manuel Bellido Rubio; los restantes candidatos a Junta de Gobierno que lo acompañamos, son los siguientes, todos hermanos fundadores:
Tte. Hno. Mayor: Eduardo Pazos Sánchez. Secretario: Joaquín Baro de Alba. Tesorero: Francisco Barea García. Mayordomo: Antonio Rubio Zayas. Consiliarios: Jose María López Bennet y Francisco Marín Romero.

La situación en la que se encuentra nuestra Hermandad es sumamente delicada, ya que está en juego la supervivencia de la misma, especialmente por motivos de caracter económico. Logicamente, esto exige con urgencia, la puesta en práctica de inaplazables medidas, que impulsen de una vez por todas el cambio de rumbo que necesita la Hermandad.
Nuestro Proyecto se fundamenta en los siguientes objetivos, que esperamos cumplir fielmente, con la colaboración de todos los hermanos, desde el último en incorporarse hasta el hermano más antiguo, desde el que siempre está, hasta aquel que un dia se marchó, ya que en nuestra Hermandad todos somos necesarios, y nos necesitamos mutuamente.

1. Hacer Estación de Penitencia en nuestra Semana Santa, incluso en Sábado de Pasión, culminando así la aprobación de nuestros nuevos Estatutos, y el consiguiente reconocimiento como Cofradía de Nazarenos.
2. Urgente puesta al cobro de las cuotas de hermanos, venta de lotería mensual, mayor aprovechamiento de la caseta de Feria, zambombas y campañas navideñas, diseño de guias de Semana Santa, así como otras actuaciones que doten a la Hermandad de mayor solvencia económica.
3. Informar puntualmente a los hermanos, de cuantas actividades se realicen en la Hermandad.
4. Realzar nuestros Solemnes Cultos Anuales, y establecer un culto semanal a nuestros Titulares cada Viernes por la tarde en nuestra Sede Canónica. Todos los Cultos en horarios asequibles a todos los hermanos, cuidando con especial interés la espiritualidad trinitaria en los mismos, en la Caridad y en toda la vida interna de la Hermandad
5. Promover una sólida formación en el Carisma Trinitario que nos identifica y define, retomando el contacto con nuestra Parroquia, participando en sus actividades, especialmente en favor de los transeuntes, labor que se nos confió desde nuestra fundación.
6 .Trataremos de mantener abierta con una mayor frecuencia nuestra Casa de Hermandad, haciendo de ella un auténtico lugar de encuentro fraterno entre todos los hermanos.
Por todo lo expuesto en la presente, te instamos a reflexionar seriamente sobre el estado de nuestra Hermandad, y apostar por este nuevo Proyecto de Hermandad que con determinación y valentía te ofrecemos.