Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, octubre 25, 2007

La Defensión celebra el Triduo de Acción de Gracias como fin del cincuentenario


La cofradía del Martes Santo va poco a poco poniendo el punto y final a unos actos que les han llevado desde octubre del año pasado hasta la salida procesional que tendrá lugar este sábado, a partir de las siete de la tarde. Ayer dio comienzo el triduo de Acción de Gracias que la cofradía programó como broche de oro, y que aunque ha tenido bajas de última hora en los predicadores y en el escenario que se tenía previsto, ya que finalmente no se ha celebrado en San Miguel sino en el propio Convento de Capuchinos, lucirá con orgullo la jornada de hoy con la presencia de don Virgilio Sañudo Alonso de Celis, General Jefe de las Fuerzas Terrestres.

La presencia de este alto rango del ejército cumple las expectativas de la hermandad, que contará con la predicación de don Angel Cordero Cordero, Vicario General Castrense, para este segundo día de triduo. En el desarrollo de la Eucaristía se recibirá al Teniente General como hermano de honor de la cofradía, y a continuación realizará una plegaria ante el Santísimo Cristo de la Defensión, concluyendo la Eucaristía con el homenaje a los caídos. Está confirmada la presencia para hoy de la Banda de Música del Soria 9, escuadra de gastadores para el altar, piquete con banderines y soldados con corona de laurel, estando las intenciones aplicadas por todos los soldados fallecidos en acto de servicio.

El último día de triduo llegará la predicación desde Huelva, a cargo del Vicario Judicial de esa diócesis, don Juan Mairena. Al concluir la Eucaristía se procederá al Solemne traslado de la imagen del Cristo de la Defensión a su paso de salida, en el que realizará su salida procesional al día siguiente.

La misma dará comienzo para los hermanos de la cofradía a las cinco y media, hora en la que se celebrará Santa Misa para todos los que vayan a participar de la procesión, aunque las puertas se abrirán una hora y media más tarde, a las siete, que es la hora prevista para la salida.

El itinerario les llevará a los cofrades del Martes Santo por Divina Pastora, Sevilla, Eguiluz, Zaragoza y Compañía de María, donde un niño en representación del Colegio y de los seminaristas rezará una oración al Cristo de la Defensión. Una vez concluido ese primer acto, la cofradía continuará hacia Santo Domingo y los padres dominicos y las hermandades residentes recibirán a la comitiva en las puertas del Convento. La hermandad continuará por Larga, plaza del Banco, Tornería, Plateros, Asunción, José Luis Díez y Arroyo para luego proseguir por el mismo camino que realizan el Martes Santo, cogiendo por Carpintería Baja, Tornería y Gaitán antes de llegar de nuevo al Convento de Capuchinos cuando el reloj ronde las once de la noche. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas de Triana.

Informa: La Voz Digital


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz