Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, octubre 24, 2007

La familia Romero-Sánchez dona una Virgen a Jesús Nazareno

La familia Romero-Sánchez ha hecho entrega a la Hermandad Jesús Nazareno de una imagen de la Virgen de la Candelaria, donada para ser expuesta en la capilla de San Juan de Letrán, su sede canónica. La advocación elegida es muy importante en la cofradía toda vez que San Juan Grande, que con el mismo título que la Virgen tuvo hospital a finales del XV sobre el solar en el que se eleva hoy en día la capilla, le tenía gran devoción junto al Cristo de la Buena Muerte.
Así como este crucificado, al que Juan Pecador oró y que ocupa lugar a la entrada del columbario de San Juan de Letrán, la imagen de Virgen donada tendrá ubicación similar. De hecho en el propio columbario se encuentran las cenizas de la madre de la familia donante, gran devota del Nazareno y de la Candelaria.
Ello motiva que la familia deseara que dicha imagen estuviera en esta capilla. La imagen se une así a la donación realizada también por la familia Ariza de un cuadro de la Virgen de Guadalupe, patrona de Méjico, donde vivía el difunto hermano de la cofradía perteniente a esta otra familia y cuyas cenizas también reposan en el columbario de Letrán.
De otro lado, la Hermandad de acaba de sacar a la calle el número 8 del boletín que editan periódicamente. En él aparecen informaciones sobre los actos a celebrar por la Hermandad en su sede desde este mismo mes hasta el comienzo de la próximo Cuaresma de 2008. En el mismo se tratan temas que van desde la crónica de la Noche de Jesús pasada, con abundantes fotografías sobre la misma, un estudio sobre la localización de los antiguos candelabros del paso de Jesús Nazareno, los actos pasados de la Hermandad con mención especial a los Veranos Nazarenos y una entrevista al director espiritual.


Informa: Jerez Información