Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, octubre 28, 2007

La Buena Muerte convoca unas jornadas sobre Bioética y Humanización

La hermandad de la Buena Muerte, siguiendo las indicaciones dadas por el prelado de la ciudad, Juan del Río Martín, ha convocado para el próximo lunes, martes y miércoles, últimos días del mes, unas jornadas que, aprovechando la advocación de su titular cristífero, versarán sobre bioética y humanización, un tema novedoso en el mundo de las cofradías y que demuestra la preocupación de la Junta de Gobierno que preside Jaime Núñez por ampliar los espectros de trabajo de la hermandad de la Madrugá. El primer conferenciante será Mariti Lorente, catedrática de Biología y Geología, que hablará sobre la bioética como apuesta por la vida.

El 30 de octubre llegará el turno de Juan Carlos Durán Alonso, medico especialista en geriatría que cuenta con un máster en bioética y humanización, que reflexionará sobre las atenciones que hay que prestar al enfermo en la fase final de su vida.

La última de las conferencias la tendrá a su cargo el sacerdote Ángel Obradors Rosique, licenciado en medicina, que ahondará en la bioética en la vida de un cristiano. Todas las conferencias, organizadas por la hermandad de la Buena Muerte, tendrán lugar en el salón de actos del Hospital Juan Grande, dando comienzo a las 20.30h. Estas jornadas servirán de perfecto pórtico para el besapiés del Cristo de la Buena Muerte, que tendrá lugar el primero de noviembre en la calle Nueva.

Aulas de formación

La hermandad de la Amargura cerrará por su parte el próximo lunes el primer ciclo del aula de formación, que ha contado con la presencia de tres conferenciantes de prestigio para una hermandad que de la mano de José Carlos Galán va situándose al frente de muchas de las innovaciones y posibilidades que el siglo XXI propone a las hermandades y cofradías.

Esto se demuestra con el significativo detalle de que las conferencias podrán ser seguidas en directo a través de Internet por medio del Messenger, donde además se podrá participar de manera activa enviando comentarios o preguntas con antelación o en directo. Sólo hay que agregar el siguiente contacto, aula_amargura@hotmail.com, para poder participar de manera activa en la conferencia que pronunciará Rafael Campos Serrano, Delegado de Pastoral Universitaria de la diócesis, que disertará sobre Cultura Religiosa y Cultura Laica.


Informa: La Voz Digital